Los alumnos del Tec de Monterrey se encuentran en sus primeros parciales del semestre y te recomendamos la herramienta perfecta para pasarlos bien: la música
Por Ana Bábara Romo y Flavio Castro - 06/09/2018

Ana Bábara Romo y Flavio Castro | Campus Sonora Norte

Llegó el tiempo de prepararte para un examen o tratando de acabar el proyecto del primer parcial de semestre.

La música es una herramienta que seguramente te servirá para concentrarte mejor o simplemente relajarte, aseguró Christopher Roldán, licenciado en Música y maestro de piano y canto del Tec de Monterrey en Sonora Norte.

La música es un arte muy completo, el cual ayuda en los estudios y relajación. Uno tiene que ir explorando los diferentes estilos musicales para que su cuerpo y sus emociones vayan reaccionando a las sensaciones”, explicó.

Además expresó que el estilo de música es un factor relevante al igual que el ambiente.

“Según comprobaron varias investigaciones, cuando la música presenta un patrón repetitivo, un pulso constante y no es muy estridente, ayuda a la concentración”, detalló.

En CONECTA, te presentamos 5 playlists de Spotify recomendadas por alumnos quienes compartieron sus gustos musicales a la hora del estudio.

DE BORREGOS PARA BORREGOS:
(Da clic en los títulos)

1.- AmbienTEC cinemático

¡Borrego! ¿Eres fan del cine? Esta es la playlist perfecta para tus estudios. Un ambiente instrumental con canciones soñadoras, inspiradoras y relajantes de tus películas favoritas.

2.- Pop brillanTEC

Si eres de los que disfrutan cantar o tararear mientras estudian, esta playlist es para ti. Brilla en tus estudios con este popurrí de los mejores hits del género pop.

3.- AdéntraTEC al jazz

Borrego, ¿fan del jazz? Te invitamos a adentrarte a tus estudios con la cita perfecta con este género musical.

4.- Instrumental relajanTEC

Si disfrutas más de composiciones instrumentales al estudiar, este playlist es para ti. Explora lo esencial de la música instrumental, desde los compositores clásicos, como Beethoven y Claude Debussy, hasta los modernos, como Max Richter y Brian Eno.

5.- DeleiTEC español

Borrego, si te gusta estudiar con canciones en español… ¡tú y este playlist pueden ser uno mismo! Disfruta de este deleite de géneros en español.