Te presentamos opciones de videojuegos en línea para mantenerte entretenido e interactuar con tus familiares o amigos a distancia.
Por Ariadne Coble | Campus Sonora Norte - 13/05/2020

“Jugar videojuegos en general promueve la mejorar en el razonamiento de toma de decisiones del individuo, además existen algunos que tienen un objetivo que va más allá de entretener, como los juegos educativos que buscan que aprendas algo” comenta el profesor de cátedra PrepaTec, Roberto Kawaminami.

“Tal vez si nos sentimos ansiosos y que no tenemos mucha interacción por el distanciamiento social que vivimos hoy en día, les recomiendo juegos que te permitan la interacción con tus compañeros, sean vecinos o vivan en diferentes países” mencionó.

A continuación, te traemos recomendaciones de juegos y videojuegos en línea que podrás jugar de manera multijugador con tus amigos, por la recomendación de nuestro experto en aplicaciones:

Puedes competir contra tus amigos o de forma aleatoria con más participantes.

JUEGOS PARA 1 SOLO JUGADOR

Juegos en Línea para un solo jugador

PAC MAN

El divertido videojuego arcade también se encuentra disponible como un doodle de Google, es fácil de jugar, solo necesitas las flechas de tu teclado (si es que juegas desde tu ordenador), para utilizar a Pac-Man y deslizarlo a través del laberinto sin que los fantasmas lo atrapen.

SOLITARIO

Google tiene algunas opciones para jugar desde su página web, si lo que buscas es distraerte unos minutos con un juego de cartas, solo tienes que escribir Solitario en el buscador y comenzar la partida.

BUSCAMINAS

Otra opción gratuita que Google ofrece en línea desde su servidor, es el clásico juego de Buscaminas, creado en 1989 y que te reta a despejar un campo minado sin detonar ninguna.

Este juego es para un solo jugador y es perfecto para desafiar a nuestra lógica.

PARA JUGAR CON TUS AMIGOS O FAMILIA

Juegos gratis multijugador en línea

UNO

El juego de cartas que todos conocemos y nos llena de adrenalina, también lo puedes conseguir en línea y jugar unas cuantas partidas con quien tú quieras.

PREGUNTADOS

¡Desafía a tus amigos! Esta aplicación la podrás encontrar disponible para Android y iOS, el objetivo de este juego gratuito es contestar preguntas de las diferentes 6 categorías.

SKRIBBL.IO

La mecánica de este juego es sacar a relucir tus dotes artísticos, tratando de dibujar la palabra que se te pide para que los demás jugadores traten de adivinar y así juntar puntos

El ganador es el que haya adivinado la mayor cantidad de palabras.

WORDS WITH FRIENDS 2

Compite contra tus amigos formando palabras horizontal o verticalmente, de forma que generes los más puntos posibles.

QUIZWITZ

En esta página podrás encontrar una variedad de quizzes con temáticas de cultura general, cine, deportes, etc. Diviértete jugando en modo multijugador y reta a tus amigos.

OTRAS OPCIONES

Leagues of Legends

Es un juego multijugador de estrategia y batalla el cual el objetivo es destruir la base del equipo rival. Su versión online te permite jugar de manera gratuita.

Minecraft

Este videojuego te invita a un mundo virtual, donde puedes desplazarte y modificar el entorno, por medio de los bloques que puedes ir recolectando a través de los distintos terrenos.

Tienes la opción de elegir el grado de dificultad, este juego lo encuentras disponible para Android y iOS.

FIFA

Si eres aficionado al futbol, esta opción puede ser la que buscas. Con opción multijugador, este videojuego te invita a una simulación deportiva.

Puedes encontrarlo disponible en línea para jugar desde tu ordenador o descargar la aplicación en Android o iOS.

A demás, Facebook ofrece varios juegos gratuitos en línea, ya sea para multijugador o individuales, solo basta con escribir en el buscador la palabra JUEGO para encontrar opciones como: 4 fotos 1 palabra, Dominó, Billar, Candy Crush, entre otros.

“Jugar videojuegos me parece una alternativa saludable para mitigar la sensación de ansiedad, aconsejo tomarse una hora o dos y sumergirse en un buen videojuego

Por último, el profesor da un mensaje para toda la comunidad estudiantil del Tec:

La tecnológica ha avanzado tanto que les permite no solo jugar videojuegos cada vez más complejos, sino también desarrollarlos. El desarrollo de estos videojuegos no está limitado a las carreras programación”.

Por otra parte, les deseo a todos los estudiantes y colaboradores que pasen todos sus niveles, desbloquea nuevas habilidades y ganen la partida” concluyó.