Joven sonorense obtiene el segundo puesto en la 2da. Carrera GP Querétaro, una de las carreras más importantes en Latinoamérica.
Por Susana López | Campus Sonora Norte - 03/09/2020

El autódromo de Querétaro festejó el regreso del piloto sonorense Alejandro Berumen a las pistas durante la carrera GP Querétaro el pasado 23 de agosto.

Alejandro Berumen, estudiante de Negocios en campus Sonora Norte, obtuvo el segundo puesto del pódium en la segunda carrera del GP Querétaro, la cual es parte del campeonato más importante de automovilismo en Latinoamérica.

Durante 2015, después del regreso de la Fórmula 1 en México, Alex asistió a una carrera automovilística acompañado por su papá, donde tuvo la oportunidad de ver correr a Sergio “Checo” Pérez, momento en el que decidió ingresar a las carreras de autos.

“Un año después me inscribí a una convocatoria exclusiva para pilotos de carrera y a pesar de nunca haber corrido llamé la atención, me dieron la oportunidad de viajar a Houston y un mes después ya estaba corriendo en Estados Unidosrelató Alejandro.

Segundo lugar carrera GP Queretaro

A los 13 años el caso de Alejandro empieza a volverse “especial”, ya que la mayoría de los pilotos empiezan su preparación en un rango de edad de siete a ocho años.

El joven piloto nos cuenta de su regreso a las pistas después de estar tres años inactivo por falta de patrocinador.

“A mediados de marzo lanzan un torneo virtual de fórmula 4, así que decidí subir un tik-tok contando mi historia, a una empresa le interesó el proyecto y me buscó para patrocinar”.

El tik-tok de Alejandro cuenta con casi 96K reproducciones.

El joven buscaba regresar a correr hasta la siguiente temporada que empezaría a mediados de octubre del presente año.

Una semana antes de la carrera, que se llevaría a cabo en la ciudad de Querétaro, Alex recibió una llamada, a pesar de no tener todo el material listo logró conseguirlo y es aquí donde sorprende con su regreso a las pistas.

Solo no sucede lo que no intentamos. Que los sueños se hagan realidad depende 100% de nosotros”.

Gonzalo Blancarte, coordinador del área de Liderazgo y Vivencia, considera que tener personas como Alejandro dentro del representativo de liderazgo es un orgullo y al mismo tiempo un reto profesional.

Además, nos comparte que el joven de 18 años tiene grandes capacidades que lo hacen sentir seguro del gran camino que aún le falta por recorrer.

El joven piloto argumenta que, dentro de sus logros en las pistas, el liderazgo ha jugado un rol sumamente importante.

El anhelo de Alejandro es ir mejorando sus resultados y poco a poco abrir la puerta a la Fórmula 1.

Mi plan es ganar el campeonato de la próxima temporada y obtener una beca en Inglaterra, poco a poco empezar cuenta regresiva a Fórmula 1”.