Los Borregos del Campus Sonora Norte obtienen el máximo triunfo durante la Liga Telemax de baloncesto.
Por Masato Sandoval - 17/12/2018

Masato Sandoval | Campus Sonora Norte

El equipo representativo de baloncesto de profesional Borregos de Sonora Norte obtiene el primer lugar en la Liga Premier Telemax de Basquetbol Universitario.

El Gimnasio de la Universidad Estatal de Sonora fue la sede de la final entre Búhos de la Universidad de Sonora y los Borregos de Sonora Norte, consiguiendo el Tec de Monterrey una ventaja durante los cuatro tiempos, cerrando el marcador final: 87 a 66.

La Liga Premier Telemax de Básquetbol desde su inicio en 2016 tiene el propósito de promocionar el deporte y el talento sonorense, mediante transmisión televisiva y por redes sociales.

En esta su tercera edición anual, se realizó transmisión en vivo por televisión abierta de los partidos desde inicios del torneo a principios de septiembre de 2018.

Participaron cinco equipos durante los partidos de la Liga, entre ellos estuvieron: Búhos de Unison, Berrendos de UES, Linces de UVM, Venados del ITH y Borregos del Tecnológico de Monterrey.

Los Borregos comenzaron su entrenamiento a principios del verano de este año antes de comenzar con los enfrentamientos.

Uno de los principales desafíos para el equipo durante la temporada es organizar su tiempo entre el estudio y los entrenamientos.

Isaac Beltrán, capitán del equipo Borregos de Basquetbol Profesional, destaca la importancia de planificar sus días “Las clases son muy importantes, como la autoestima y la ganas de jugar, por eso dividir mi tiempo es fundamental para obtener buenos resultados

Al obtener el primer lugar en la liga, el equipo de basquetbol se llevó el máximo trofeo por parte de la televisora Telemax, además del reconocimiento por parte de la comunidad universitaria de la ciudad de Hermosillo, Sonora.

La victoria es gracias al apoyo y confianza que deposita la comunidad en el equipo” expresó la coach Carolina Guerrero, “trabajar en equipo, fomentar los valores, la disciplina deportiva, el respeto y el valor de la camiseta fueron los factores claves para este triunfo”.

Ganar el primer lugar es una satisfacción muy grande, desde un año hemos trabajando por el primer lugar y lo conseguimos, es un gran orgullo como equipo y para el tec” expresó Mauricio Beltrán, jugador del equipo.

Borregos obtienen victoria en Liga Telemax de Basquetbol