play_circle_outline

Borrego Naranjero: EXATEC dirige equipo de beisbol (videonota)

Pablo de la Peña Blanco se desempeña como director general de Naranjeros de Hermosillo, equipo de beisbol de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP)
Por Natalia Chávez | Campus Sonora Norte - 17/10/2019

"Mi experiencia profesional y mi pasión por el beisbol se pudo combinar”.

Así dice Pablo de la Peña Blanco. egresado del Tec de Monterrey y director general de los Naranjeros de Hermosillo, equipo de beisbol de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Este equipo ha apasionado desde muy pequeño a Pablo, quien es Ingeniero Industrial y de Sistemas con maestría en Calidad y Productividad por el Tec de Monterrey.

Durante su trayectoria de 21 años de experiencia ha desempeñado cargos como consultor de sistemas de calidad, medio ambiente y seguridad, desarrollo organizacional.

Pablo de la Peña.

Pablo relata que llegó al equipo por una invitación y es así como comenzó su gran sueño.

Pablo comparte a CONECTA las responsabilidades que conlleva una dirección en el equipo representativo de la ciudad de Hermosillo, Sonora.

Más allá del ámbito deportivo, una dirección tiene responsabilidades comerciales, relaciones con instituciones gubernamentales, con la afición y la prensa, seguridad y estructura”, mencionó.

Pablo hace reflexión a la importancia del trabajo en equipo, esto como una herramienta fundamental para el éxito.

Para tener éxito como equipo se tienen que combinar muchos factores, tenemos que estar en sintonía de los que trabajamos detrás del campo y por supuesto los que están dentro”.

El Tecnológico de Monterrey en Sonora Norte realizó un convenio de colaboración con los Naranjeros de Hermosillo para la realización de un Semestre i denominado “Brand strategy and marketing communication”,

Semestre i es el periodo escolar donde los alumnos viven experiencias de aprendizaje fuera del aula.

beisbol

Pablo es un ejemplo de la participación activa con la institución, ha permanecido a través de su trayectoria y ahora como socio formador”, señaló Paloma Díaz, coordinadora de Desarrollo en Sonora Norte y EXATEC..

La vinculación con nuestros egresados es fundamental para fortalecer los lazos con la comunidad EXATEC”, concluyó Paloma.

Los Naranjeros de Hermosillo, equipo más ganador de la LMP con 16 campeonatos, inició en octubre oficialmente la temporada Caliente.mx 2019–2020, inaugurada en el Estadio Sonora.

Ve también : Video de vivencia en Estadio Sonora por Naranjeros de Hermosillo

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN: