“Las Tres Estrellas de Orión” y “Azul”, obras del equipo representativo de Teatro “Quinta Pared”, fueron seleccionadas para participar en el Encuentro Internacional de Teatro y Cine “ActiVemos”.
Por Marissa Sandoval | Campus Sonora Norte - 31/07/2020

El equipo representativo de Teatro “Quinta Pared” del Tec de Monterrey campus Sonora Norte, fue seleccionado para participar en el Encuentro Internacional de Teatro y Cine AdolescenteActiVemos”.

Quinta Pared participará con la obra “Las Tres Estrellas de Orión” y el alumno Rubén Torres, quien obtuvo primer lugar en el Festival Nacional de la Cultura y las Artes en 2019, con el monólogo “Azul”.

Estamos encantados de que se nos dé la oportunidad de presentarnos en una plataforma internacional y que reconozcan el trabajo que hacen pues ellos, escriben, dirigen y actúan”, mencionó Edilia Figueroa, profesora de Teatro en campus Sonora Norte.

Equipo de teatro del Tec de Monterrey participa en Encuentro Internacional de Teatro y Cine

Rubén Torres, alumno de la carrera de Mercadotecnia y Comunicación compartió sentirse muy emocionado pues las dos presentaciones son muy especiales para él.

Estamos muy emocionados, pues sentimos que nos hemos topado con una gran oportunidad de compartir nuestro trabajo ¡con personas de otros países!”.

Serán 10 las presentaciones que se mostrarán durante el encuentro, este año de manera digital por la situación de la pandemia en el mundo.

Nos pareció una buena oportunidad para compartir algunos trabajos que ya teníamos grabados” mencionó Rubén Torres.

Para el equipo y la profesora esto resultó un gran reto de inicio, al que hoy ya se encuentran adaptados y buscando las mejores oportunidades.

Al inicio fue difícil, pensamos que la cámara o la computadora nos limitaría, pero no nos dimos por vencidos y comenzamos a dejar preocuparnos y encontrarle el lado bueno a este reto” aseguró la profesora.

Afortunadamente todos son muy creativos y ahora disfrutamos y buscamos cómo está situación nos ayuda a crecer como artistas y como personas” continuó.

Alumnos de Sonora Norte participan con Teatro a nivel internacional

Rubén por su parte expresó sentirse entusiasmado y además agradecido con su equipo y el Tec de Monterrey por los cuatro años dentro del grupo.

El teatro permanece como una pasión para mí, y casi todo lo que sé es gracias a nuestra maestra, Edilia Figueroa. Llevo ya cuatro años dentro del grupo y se ha consolidado como una parte muy importante de mi vida”.

El equipo de teatro también tiene planes a futuro, entre ellos una miniserie que presentarán próximamente a través de sus redes sociales.

Estrenamos en agosto, es una miniserie muy divertida donde verán a todos los integrantes del grupo, queremos que todos pasen un momento divertido. Síganos en nuestras redes @quintaparedteatro” concluyó Edilia.

El encuentro virtual será los días 1, 2 y 3 de agosto y es organizado por la Fundación Skené y Grupo Re-Creo desde Corrientes, Argentina.

El equipo de teatro se enteró de la convocatoria a través del grupo Re-Creo, con quienes han estado en contacto desde hace tiempo.