Del sueño de estar en el mundo del cine, Dayana Meza obtuvo el reconocimiento Tec Talent nacional por maquillaje de fantasía en el Festival de Arte VibrART.
Por Susana López | Campus Sonora Norte - 28/05/2021

Dayana Meza es estudiante en campus Sonora Norte y durante el Festival de las Artes destacó en su participación en la convocatoria Tec Talent como maquillaje de fantasía.

La estudiante comentó que decidió entrar a la convocatoria gracias a familiares y amigos que la impulsaron a registrarse.

Nayeli Sedano, directora de Arte y Cultura en campus Sonora Norte, comentó que es importante que los estudiantes se involucren en estas actividades pues son una oportunidad para experimentar su creatividad.

Además de que tienen la oportunidad de conocer a otras personas que comparten los mismos gustos e intereses” agregó Nayeli.

Meza se declara apasionada de las artes, desde los tres años empezó con clases de baile, y continuó su camino en las artes plásticas, pintura, escultura e incluso algunos instrumentos musicales.

Dayana se comprometió a explotar al máximo las oportunidades que el Tec le ofrecía por esto decidió en tercer semestre inscribirse a la clase de maquillaje fantasía.

Llegó un momento en el que yo era la única alumna de la clase, prácticamente la clase la tomaba de manera personalizada” compartió Dayana.

Nayeli Sedano se expresó orgullosa del reconocimiento nacional de Dayana durante el Festival VibrArt.

Desde su primer semestre en el taller de Maquillaje FX y Caracterización, la profesora Meme García me hizo la observación de que Dayana era muy buena, pero además su constancia y permanencia en el taller son el resultado claro de su reconocimiento”, aseguró Nayeli.

Durante el tiempo que se han tomado clases en línea por la pandemia por Covid-19, la estudiante describió el maquillaje como uno los hobbies principales para pasar el tiempo.

LA FANTASÍA LA LLEVÓ A LA VICTORIA

Dragón hecho de maquillaje de fantasía por estudiante del Tec

Dayana compartió que al ser seleccionada en la convocatoria VibrArt comenzó a trabajar en el diseño de un maquillaje de fantasía, un dragón.

Tarde aproximadamente 4 días tan solo en crear los prostéticos de látex” añadió la estudiante.

Después de conocer que había quedado entre las y los semifinalistas decidió poner manos a la obra y crear un nuevo personaje que le permitiera practicar técnicas que no había aplicado antes y conoció gracias a un programa de televisión.

Una Diosa de Fuego” fue su entrega para la semifinal, lo que le otorgó la victoria.

Todo el estrés y la presión valió la pena, significa que hay otras personas que aprecian mi arte y ven mi talento” mencionó.

La joven de 18 años anhela con empezar sus estudios de arquitectura, pensando en un futuro crear sets y escenografías.

Me encantaría dedicarme al cine, al entretenimiento… Sé que el maquillaje me abrirá muchas puertas para lograrlo”, concluyó.