Fraser MacLean, experto en animación, nos comparte su visión de trabajo e invita a reflexionar cómo involucrarnos con los problemas actuales del mundo para generar historias reales.
Por Mara Morones - 26/03/2019

Mara Morones | Campus Sonora Norte

Fraser MacLean, animador londinense, compartió su experiencia y perspectiva de trabajar en el mundo de animación con alumnos del Tec de Monterrey campus Sonora Norte, en donde mencionó los retos que tendrán que afrontar las nuevas generaciones.

Tenemos que incorporar los problemas que enfrenta la humanidad en las historias que contamos para crear conciencia", mencionó.

“Lo más importante de cuando entras a este mundo es no quedar atrapado y recordar salir al exterior para poder obtener una visión más amplia del mundo”, agregó.

Nuevos retos que afrontarán los animadores, según Fraser MacLean

Fraser afirma que las universidades tendrán que adaptarse a las necesidades que atraviesan las nuevas generaciones.

Las universidades deben solo preocuparse por innovar sus técnicas de estudio”.

Considero que lo digital está perdiendo su significado en cierto punto. Recientemente si buscas que técnicas usan grandes producciones encontrarás que no hay una determinada”, aseguró.

Durante su charla el animador expuso puntos de vista que fortalecen uno de los pilares del Modelo TEC21, que es el aprendizaje basado en retos.

Con el Modelo TEC21, he podido llevar el aprendizaje fuera del aula. Llevando a mis alumnos a distintos estudios para poner en práctica sus conocimientos”.
 

LEE TAMBIÉN:

A medida que la era digital va apoderándose del mundo, siempre debemos recordar el sentido humano.

El animador hizo énfasis como el éxito está en llevar a la práctica con empresas de prestigio para poner en prácticas sus conocimientos.

Compartió esta reflexión para seguir creando ideas de alto impacto en el mundo contando nuevas historias.

Es así que empresas como Disney inspiran a sus animadores a tener otra perspectiva de la vida”.

Llevando otras actividades para poder obtener una visión más amplia del mundo”, concluyó Fraser.


LEE TAMBIÉN:

 

¿QUIÉN ES FRASER MACLEAN?

Nació en Londres en 1961 y creció en Edimburgo, Escocia. Fue formado por Scottish Film Training Trust como editor de películas de acción en vivo.

Se mudó a Londres de nuevo en 1985 donde trabajó para Sands Films como editor de cine en “Little Dorrit”.

Comienza a laborar en Disney UK, en la industria de la animación para trabajar en la película “¿Quién engañó a Roger Rabbit?” (1987 - 1988) película donde apoyó como asistente de animación de efectos especiales.

De 1988 a 1992 en Londres trabajó para Passion Pictures como animador EFX. De 1993 a 1994 fue jefe de capacitación de Cambridge Animation Systems en el Reino Unido.

Trabajó para Telemagination (1995-1996) antes de mudarse a Los Ángeles para trabajar como Supervisor técnico de animación en “Space Jam” (1996).

Después trabajó como coordinador artístico en “Tarzán” (1997 - 1999).
 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Categoría: