Pamela Gamboa se ha desarrollado los últimos años en la danza, ofreciéndole este arte la posibilidad de crecer como ser humano y artista.
Por Fernando Fierro - 10/11/2017

El campus Sonora Norte le ofreció la posibilidad a la alumna Pamela Gamboa de la carrera de Ingeniería Industrial, de no solo desarrollarse como bailarina sino también como coreógrafa y participar en la final regional del Festival Tec Dance.

"Desde niña la música fue el principal recurso que me motivo a bailar, desde siempre no me he podido resistir a ello", expresó Pamela al equipo de CONECTA, cuando se le cuestiono de dónde provenía su gusto por la danza.

A sus 20 años la alumna ha podido fortalecer su entrenamiento como bailarina, experimentando la otra parte que es la del proceso creativo del movimiento y el montaje de una coreografía, por la cual la llevó a junto su profesor armar una pieza para participar en el festival "mi iniciativa para participar en el concurso surge de aprovechar la plataforma que el Tec de Monterrey nos ofrece para hacer cambios en el mundo".

Descubrirse a sí misma, la vivencia de nuevas experiencias y el seguir persiguiendo sus sueños, son algunas de las fortalezas que la danza le ha brindado, con la suma del esfuerzo, disciplina y pasión, la pieza "El grito más fuerte" que Pamela creó junto con su profesor Guillermo Navarro, fue premiada con el primer lugar en street style y representar a la región occidente en el Festival Nacional de la Cultura y las Artes.

"Participar fue una experiencia inolvidable, aprendí muchísimo de ella, me siento muy agradecida con Dios y con las personas involucradas para que eso pasara, desde los jueces hasta mis maestros y compañeras, mis hermanas, todos"

Aunado a su primer lugar un miembro del jurado le otorgó un premio especial que es una beca del 100 por cierto el Impact Dance Convention, que se realizará en la ciudad de Cancún, Quintana Roo.