Por su trayectoria en Arte y Cultura, la profesora Nayeli Sedano del Tec de Monterrey campus Sonora Norte obtuvo en su etapa local el Premio Formador LiFE y nos comparte su visión y aprendizaje de estas disciplinas.
Por Marissa Sandoval | Campus Sonora Norte - 17/07/2020

Para mí la creatividad no se encuentra por un solo camino, viene de muchas formas” compartió Nayeli Sedano Panduro, directora de Arte y Cultura en campus Sonora Norte.

Nayeli obtuvo recientemente el premio en su etapa local a Formador LiFE 2020, galardón que premia la labor destacada de instructores, coaches y mentores que apoyan a los alumnos en áreas deportivas, culturales, de liderazgo, conexión comunitaria y desarrollo personal.

La directora de Arte y Cultura estudió una Licenciatura en Arte, además de Gestión Cultural, por esto su motivación siempre es concretar proyectos de ideas que comparte con sus alumnas y alumnos, profesores o compañeros.

Me inspira en lo abstracto una idea ligada a una emoción particular que busquemos despertar en la comunidad”.

Nayeli disfruta de la curiosidad de los estudiantes por probar cosas nuevas, así como del talento y experiencia que comparte con su equipo de profesores de arte.

Trabajar a su lado es un regalo que agradezco siempre, porque son artistas con grandes valores y con una calidad profesional impresionante”.

Para la Formadora LiFE esta época de migrar a lo virtual ha significado oportunidad, gracias a la oportunidad de abrir el arte a nuevas plataformas con nuevos escenarios artísticos.

Es genial ver con qué facilidad podemos interactuar con público de otras ciudades, estados y países, eso es una maravilla”, compartió Nayeli.

Además de apreciar la oportunidad que esto ha representado a nivel personal para conectar con otras personas y disfrutar el tiempo en familia.

EL ARTE ES PARA TODOS

La filosofía de Nayeli es “el arte es para todas y todos, y se expresa en tantas formas”, ya que el arte es una expresión de nuestra vida, haya surgido de una idea, emoción, ideología o idiosincrasia, explicó.

Muchas veces he escuchado a personas decir que no son nada “artistas” pero los escucho platicar y resulta que tienen una capacidad fascinante para contar historias”.

La profesora considera el arte como un hábito que debemos tener en nuestras vidas, así como lo es el deporte, es algo que nuestro cuerpo y mente necesita.

Es un desahogo, un encuentro, un estímulo y cuando lo miras desde ese esa perspectiva se convierte en un espacio transitable y muy placentero”.

A demás, Nayeli mencionó que para ella el Tec de Monterrey es una gran plataforma para seguir impulsando lo que más ama hacer

Aquí el arte no es simplemente un área accesoria de la institución, es parte fundamental que vigoriza nuestra visión hacía el florecimiento humano y a su vez, ese valor dimensiona mi trabajo hacia nuevos retos en el futuro” concluyó.