Amelia Pesqueira después de muchos intentos logró su meta obtener un lugar para el presentar su monólogo en el Festival Nacional de la Cultura y las Artes.
Por Fernando Fierro - 10/11/2017

Desde temprana edad Amelia Pesqueira, alumna de Arquitectura del Campus Sonora Norte, ha sido una amante de las artes escénicas, "me fascina el teatro, ya que este me da la oportunidad de mediante mi actuación volverme cualquier cosa que pueda imaginar".

Desde su ingreso al Tec en la Secundaria Thomas Alva Edison (TAES), Amelia ha estado involucrada en actividades culturales como danza, pintura y teatro y hoy en día que está cursando su séptimo semestre continúa formándose, "las actividades culturales, son parte fundamental de mi formación personal, por eso no podía dejar pasar la oportunidad de participar con mi monólogo, que me llevó al regional y que ahora me lleva al nacional.

"Participar en el Festival de la Cultura y las Artes de mi región fue una experiencia única, fue para mí un gran honor representar a mi campus en el evento".

"Ser reconocida por el esfuerzo y la dedicación es muy grato, es satisfactorio saber que tu trabajo gusta al jurado y al público".

Considera que todo alumno debería de probar sus habilidades artísticas, ya que es una experiencia irremplazable pararse frente al público y presentarse desbordando toda tu energía frente a ellos.

"Ser parte de DAE es una experiencia que como alumno del Tec no te puedes perder".