El Tec de Monterrey es el segundo hogar de miles de mujeres que hoy conmemoran el Día Internacional de la Mujer.
Por Mara Morones - 08/03/2018

Mara Morones | Campus Sonora Norte

El Día Internacional de la Mujer es una fecha que conmemora noventa años de lucha en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo. Alrededor del mundo mujeres de diferentes países, culturas, ideologías y muchas más diferencias comparten este día en celebración. El Tec de Monterrey también se suma a esta celebración, por lo que seis mujeres en Sonora Norte platican cómo este día las hace sentir más empoderadas.

La alumna de Mercadotecnia y Comunicación, Margot Figueroa, platica que el Tec le ha enseñado a romper estereotipos.
Alumna de Profesional
La maestra de la Escuela de Profesional, Bertha Alicia Rosales, expresó que nuestra institución impulsa de igual manera a hombres y mujeres.
Maestra del Tec.

"Como mujer yo encuentro una protección en el Tec de Monterrey, no solo laboral. Aquí está mi familia, mis hermanos, mis compañeros de trabajo y es el mejor ambiente que una mujer puede tener para trabajar”, detalló la maestra Bertha Alicia.

“Más que ser mujer es simplemente ser humano, es vivir, es vivir y enfrentar los retos por igual”, expresó Andrea Rodríguez Ochoa, alumna de PrepaTec en Sonora Norte.
Alumna de PrepaTec

Ana Gloria Montaño, quien ha colaborado durante 19 años como operario de limpieza en Sonora Norte dijo que en el Día Internacional de la Mujer se conmemora que las mujeres nunca ‘se quedan sentadas’.

“Siempre estamos a la vanguardia en la familia, en el hogar y en el trabajo. Siempre luchamos por salir adelante”, aseguró.
Colaboradora del Tec.

“Ser mujer es buscar una iniciativa de una forma diferente”, compartió Itzi Elisa Hernández alumna de PrepaTec en Sonora Norte.

Itzi Elisa es alumna de PrepaTec en Sonora Norte.
Aluma de PrepaTec.

“Me siento empoderada como mujer en el Tec al ver realizados mis proyectos y el que me hayan ayudado a sacar adelante a mi familia”, dijo Alma Guevara, secretaria de la Escuela de Profesional.

Almita es una colaboradora muy querida por alumnos que toman clases en la Escuela de Profesional.
Colaboradora del Tec.

Con información de Emarián Benitez, Estefanny Romero, Amelia Pesqueira y Mara Morones.