Nos pintamos de rosa y blanco por el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama porque la lucha es de todos. #DateCuenta la prevención salva vidas.
por Flavio Castro - 23/10/2018

Flavio Castro | Campus Sonora Norte

El mes de octubre es el mes de la concientización sobre el cáncer de mama, el cual es una campaña anual que busca aumentar la atención y el apoyo para la sensibilización, la detección temprana, el tratamiento y el cuidado de esta enfermedad mortal.

Este 19 de octubre, el Tecnológico de Monterrey, se han pintado de rosa en honor a la prevención dicha enfermedad.

De mismo modo, estudiantes y colaboradores se sumaron en apoyo a esta lucha a través de frases motivacionales, inspiracionales y de reflexión. Las siguientes son algunas de ellas:

1. “Mujer, no permitas que alguien te prohíbe revistarte. Elimina tus barreras y estigmas culturales y ¡tócate! Por un México donde el cáncer de mama ya no sea la causa de muerte número uno.” - Ruth Serecer

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer de mama afecta a una de cada ocho mujeres en el mundo. En el país de México, esta enfermedad es la primera causa de muerte entre mexicanas.

2. “Nos solidarizamos con todas aquellas mujeres que lo padecen y con todas las supervivientes. Recordemos la importancia de la prevención temprana.” - Andrea Leos

3. “Que no te de pena. 30 minutos pueden hacer la diferencia entre la vida y la muerte. Quiérete y cuídate.”

4. “Conoce tu cuerpo para poder cuidarte y amarte” - Luisa Pegueros

5. “Tócate para que no te toque. Siempre con amor todo obstáculo es mejor.

6. “Estamos aquí para todas y todos que han pasado por tiempos difíciles. Por favor, conoce tu cuerpo.” - Mariana Tanóri

Martin Grijalva, médico del Campus Sonora Norte recalca la importancia que se tenga la conciencia acerca de esta enfermedad y que “se capacite para realizar la autoevaluación para que a partir de ella tengan la confianza de acercarse a un profesional de la salud para revisar que pudiera estar pasando."

Frases prevención cáncer de mama

7. “Cuidarlas también es de hombres.”

8. “Nos afecta a todos. Ya seas, hombre o mujer, cuídate.” - Sophía Corral

“Aunque el cáncer de mama es mucho más común en las mujeres, los hombres también pueden tenerlo,” comparte el Dr. Martín.

9. “Eres amor, eres fuente de vida, eres fuerte.”

10. “La actitud mata cualquier cáncer. Lucha, sonríe… ¡cuídate!”

11. “Ama la vida. Defiéndela. Revísate. Lucha por cada día. Vale la pena.” - Mónica Monreal

12. “Lucha siempre con determinación. Nunca te rindas.” - Jesús Fernando Bórquez

13. “¡Las personas luchadoras y valientes son quienes nos inspiran!”

14. “Gracias por inspirarnos y enseñarnos a ser valientes.” - Karla Susana

15. “Su lucha nos inspira a nunca rendirnos y a siempre seguir adelante en cada adversidad.”

16. “Mucha fuerza a todas las mujeres valientes que luchan cada día.”

Asimismo, el doctor del Campus nos comunica que “a la fecha la mejor herramienta para evitar muertes es la prevención, que lleva al tratamiento oportuno. Las campañas logran informar, concientizar y salvar vidas.”

18. “Son un gran ejemplo de lucha y esfuerzo. Recuerden que no están solas.” - Antonio Flores

19. “Por todas las guerreras y guerreros, no están solos. Estamos con ustedes en la lucha.

20. “Ahora si no me va a tumbar.

Frases prevención cáncer de mama