Estudiantes y colaboradores del Tec de Monterrey comparten frases de apoyo y motivación para hacer conciencia sobre la prevención del cáncer de mama
Por Flavio Castro | Campus Sonora Norte - 23/10/2018

Con frases motivacionales, inspiracionales y de reflexión, estudiantes y colaboradores del Tecnológico de Monterrey apoyan este 19 de octubre la prevención del cáncer de mama.

Octubre es el mes de la concientización sobre el cáncer de mama a través de una campaña anual que busca aumentar la atención y el apoyo para la sensibilización, detección temprana y tratamiento.

Martín Grijalva, médico del campus Sonora Norte, recalca la importancia de tener conciencia sobre esta enfermedad y de motivar a las mujeres a realizarse la autoevaluación.

"A la fecha la mejor herramienta para evitar muertes es la prevención, que lleva al tratamiento oportuno. Las campañas logran informar, concientizar y salvar vidas", señala el doctor Grijalva.

“Aunque el cáncer de mama es mucho más común en las mujeres, los hombres también pueden tenerlo", agrega.

Octubre es el mes de la prevención del cáncer de mama.

Frases de motivación en la lucha vs el cáncer de mama

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer de mama afecta a una de cada ocho mujeres en el mundo. En México, esta enfermedad es la primera causa de muerte entre la población femenina.

Integrantes de la comunidad del Tec de Monterrey te comparten:

1. “Mujer, no permitas que alguien te prohíba revistarte. Elimina tus barreras y estigmas culturales y ¡tócate!”, - Ruth Serecer.

2. “Eres amor, eres fuente de vida, eres fuerte”.

3. “Que no te dé pena. 30 minutos pueden hacer la diferencia entre la vida y la muerte. Quiérete y cuídate”.

4. “Ama la vida. Defiéndela. Revísate. Lucha por cada día. Vale la pena”.- Mónica Monreal

5. “Lucha siempre con determinación. Nunca te rindas.- Jesús Fernando Bórquez

6. Ahora si no me va a tumbar”.

7.- "Conoce tu cuerpo para poder cuidarte y amarte”.- Luisa Pegueros

8. “Tócate para que no te toque. Siempre con amor todo obstáculo es mejor”.

9.- “Gracias por inspirarnos y enseñarnos a ser valientes.” - Karla Susana

10.- “Su lucha nos inspira a nunca rendirnos y a siempre seguir adelante en cada adversidad”.

Sobreviviente cáncer de mama.

11. “Estamos aquí para todas y todos que han pasado por tiempos difíciles. Por favor, conoce tu cuerpo”. - Mariana Tanóri

12-. “Soilidaridad con todas aquellas mujeres que lo padecen y con todas las superviviente. - Andrea Leos

13.- “Cuidarlas también es de hombres”.

14. “Nos afecta a todos. Ya seas hombre o mujer: cuídate.” - Sophia Corral

15. “Guerreras y guerreros, no están solos. Estamos con ustedes en la lucha”.

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN: