Maria Fernanda Gutiérrez Angulo es estudiante de IBN del Tecnológico de Monterrey en Sinaloa y fue acreedora a una beca para el programa BIT Santander, que se llevará a cabo en la universidad Beijing Institute of Technology
Por Diana Angulo - 08/06/2018

Diana Angulo | Campus Sinaloa

El Tecnológico de Monterrey y Santander Universidades apuestan por el talento joven con becas para financiar estudios y estancias en el extranjero y así formar emprendedores con una visión global. Este año se abrió la convocatoria a través del programa BIT que aporta experiencias y credenciales para aquellos que cumplen con el perfil.

A través del correo institucional fue como María Fernanda se enteró de la convocatoria. “La mañana que recibí el correo no lo pude creer, estaba en shock”. Comenta que los pasos para llenar la convocatoria fueron sencillos y que algunos de los documentos que se le solicitaron fueron una carta de recomendación y carta de motivos, promedio acumulado, sus reconocimientos, certificados o cursos que tomó a lo largo de la carrera.

“Agradezco más que nada a la disposición de mi director de carrera con los trámites, a los maestros que siempre han estado ahí para mí, a mi hermana por confiar y siempre sacar lo mejor de mí, y a mi misma por siempre estar en la búsqueda de nuevas oportunidades”, añadió.

El viaje será del 28 de junio al 1ro de julio y en él, Fernanda espera adquirir una nueva perspectiva de los negocios en el ámbito internacional. Para ella el tema de relaciones internacionales es de mucha importancia en su carrera, sin embargo el plan de estudios está más enfocado en materias de ingeniería. Por esto, el viaje le permitirá sumar conocimiento y experiencia a sus estudios académicos. “Quiero aprender cosas de otra cultura, descubrir nuevas cosas a la par de desarrollarme profesional y personalmente”, expresó.

“Siempre me ha gustado tomar los retos y arriesgarme”

En esta ocasión Fernanda confiesa que tiene miedo, ya que desconoce en su totalidad el idioma y lo que más le preocupa es no poderse comunicar adecuadamente fuera de la escuela. A pesar de esto, se encuentra abierta al choque de culturas y tiene un interés en prepararse en temas como emprendimiento e innovación, pilares fundamentales de esta institución.

Los espacios de participación y expresión que brinda el Tec, ayudan a la formación extracurricular de sus alumnos, sin duda esto siempre es tomado en cuenta al momento de otorgar las becas. “Mande todos mis certificados, diplomas de cursos y grupos estudiantiles; creo que esto me sirvió mucho”, comentó.

Muchas felicidades a la alumna María Fernanda por haber sido seleccionada para esta beca, demostrando una vez más la capacidad de los alumnos de sobresalir y demostrar que están siendo preparados para ser competitivos internacionalmente.

¡Éxito en tu experiencia internacional!