Estudiar en el Tec es sin duda una tarea difícil, pero con el apoyo de madres fuertes, protectoras, cariñosas y trabajadoras se vuelve más sencillo. Todas ellas con un vínculo en común: ver a sus hijos triunfar y disfrutar al máximo lo que les ofrece el Tec.
Por Diana Angulo - 10/05/2018

Diana Angulo | Campus Sinaloa

Llegó el día de las largas filas para entrar a los restaurantes, la venta de flores en cada semáforo y las demostraciones de amor para las mamás del país por todo lo que hacen y representan.

Este 10 de mayo, los alumnos celebran en honor a sus progenitoras y agradecen el apoyo incondicional brindado en su vida estudiantil:

“Sin duda alguna mi mamá es mi principal y mayor pilar, es gracias a ella que he logrado cumplir muchos sueños y metas tanto personales como académicas. Desde que inicié  en PrepaTec ha estado para apoyarme, aconsejarme y sobre todo motivarme a seguir adelante sin importar nada. Durante mi trayectoria en el Tec he creado un sinfín de experiencias inolvidables en las cuales ella siempre ha estado involucrada de una forma u otra y es algo que le agradeceré por siempre”.
- Daniela Mireya Shinagawa Chavarría, 4º semestre de LAEt
Foto madre e hija

“El apoyo de mi mamá va más allá de dejarme en la escuela y estar al pendiente de mi rendimiento estudiantil, el apoyo lo recibo en mi participación en grupos estudiantiles, en esos proyectos difíciles que toman todo el dia y toda la noche en realizarse, en ir pensando a futuro qué es lo que puedo hacer para sacarle mayor provecho a mi vida estudiantil, en cómo puedo ser una mejor persona. Para ella lo importante después de sacar buenas calificaciones, es que disfrute mis estudios y que lo que esté realizando me haga feliz”.
- Gerardo Tamayo López, 4º semestre de LIN
Foto madre e hijo

“Mi mamá está siempre presente en mi vida estudiantil: me impulsa a dar lo mejor de mí, es comprensiva con mis tiempos y está ahí para apoyarme en los momentos difíciles. Siempre hace lo posible por ayudarme y es la primera en festejar mis logros dentro y fuera de la escuela, porque no son solo míos, son nuestros”.
- Alejandra Lupio Thomas, 4º semestre de IIS
Foto madre e hija

“Siempre que me ve en apuros, ya sea por lo académico o lo cultural, me ayuda a resolver mi problema, principalmente con la comida y escucha mis dramas sin quejarse nunca. Aporta mucho a mi salud mental aunque no se da cuenta, lo cual para mi es lo más importante. ¡Amo a mi mamá!”.
- Alejandra Inzunza Russell , 4º semestre de LAEt
Foto madre e hija
“Mi mamá me da ese empujoncito que todos necesitamos para animarnos a algo, me impulsa a superarme día a día y recordar que al final lo que importa, es estar contenta con lo que haz logrado. Me hace creer en mí misma”.
- Ana Patricia Gastelum, bicultural en PrepaTec
Foto madre e hija

“Mi mamá es el pilar principal de mi vida estudiantil en muchos aspectos, ella me ha enseñado mucho de lo que sé y siempre me ha inculcado el deseo por aprender más y salir adelante. Además, mi mamá es mi principal apoyo económico, todo ese sacrificio que ella hace para que yo pueda tener una mejor oportunidad es lo que me motiva a ponerle todas las ganas y lograr ser el hijo que ella se merece”.
- Said Chávez Cervantes, 9º semestre de IIS
Foto madre e hijo

“Ella está ahí siempre, se asegura de que no me falte nada cada día y eso me motiva durante mi formación académica. Se levanta temprano para prepararme el desayuno, y en las noches me espera despierta hasta que llego a casa. Tampoco faltan sus palabras de aliento antes de los exámenes”.
- David Alfonso Valenzuela Campaña, 4º semestre de IIS
Foto familiar

“Una de las cosas que más admiro de ella es que jamás mira lo que hace como un sacrificio si se trata de darle lo mejor a sus hijos.Todo lo hace por nosotros. Me ha enseñado a dar lo mejor de mí, superarme y nunca olvidar que ella está ahí para apoyarme en lo que haga. Apoya todas mis ideas, mis metas, y siempre me da los mejores consejos, y lo mejor de todo un: “yo confío en ti”.
- Olga Marcela Rocha Zazueta, 8º semestre de LMC
Foto madre e hija

Guiar a sus hijos durante su formación demanda mucha energía: levantarse temprano en las mañanas, escuchar, consolar, animar y aconsejar son solo algunas del sinfín de cosas que hacen estas mujeres maravillas.

Muchas gracias por preocuparse por sus hijos y prepararlos para enfrentarse a nuevos retos todos los días.

Etiquetas: