No descuides tu alimentación durante el verano, conoce cinco consejos que te ayudarán a estar saludable y en forma para el próximo regreso a clases.
Por Mónica Aldana | Campus Sinaloa - 24/07/2020

De acuerdo con Itzel Benítez, nutrióloga del Tec de Monterrey campus Sinaloa, las vacaciones de verano son un momento donde es muy común dejar de preocuparse tanto por la salud.

“En las vacaciones es común omitir una hora de comida, porque te levantas tarde y ya no desayunas porque falta poco para la hora de comer”, opina Itzel.

Por dicha razón, la especialista de la salud externa algunos consejos esenciales que te ayudarán a enfrentar los retos nutricionales en vacaciones para estar listo para el próximo regreso a clases.

 

1. CUIDA TUS HORARIOS DE ALIMENTACIÓN

Desfasar tus horarios de comida puede ser dañino para tu cuerpo porque podrías perder masa muscular”, expresó Itzel.

Además, declaró que podrías aumentar tus niveles de grasa porque tu cuerpo en un mecanismo de defensa contra el ayuno, puede comenzar a usar cualquier alimento que consumas como reserva.

 

¿QUÉ HAY DEL AYUNO INTERMITENTE?

La nutrióloga reconoció que esta es una corriente muy popular para perder peso y puede ser bueno por determinado tiempo, pero recomendó no abusar de ello por la pérdida de nutrientes que involucra.

Asimismo, resaltó la importancia de evitar esta práctica en caso de estar embarazada, ser diabético o padecer alguna enfermedad.

 

2. FORTALECE TU SISTEMA INMUNOLÓGICO

En estos días es muy importante mantener un sistema inmunológico fuerte, así que la nutrióloga indicó consumir alimentos ricos en zinc como frutos secos, ya sean semillas de girasol, almendras y nueces.

 

3. MANTENTE HIDRATADO

Durante el verano, en especial en lugares calurosos es común sufrir de deshidratación, por lo que la nutrióloga destaca que frutas ricas en agua como la sandía, el melón y la papaya son muy eficaces.

 

sandia cortada en pedazos

 

4. CONSUME VITAMINAS ANTIOXIDANTES

La oxidación celular ocurre por un desequilibrio de células que se han soltado de la cadena y están dañando otras sanas en un intento del sistema biológico por reparar el daño, lo que da lugar al envejecimiento” explicó la nutrióloga.

Para contrarrestar los peligros de la oxidación, Itzel Benítez declaró que es conveniente mantener una dieta rica en vitaminas antioxidantes como vitaminas A, C, E y D.

La vitamina A la puedes encontrar en productos de origen animal como carne de res, pescado, aves de corral y productos lácteos.

La vitamina E está en los alimentos que tienen grasa como los aceites comestibles ya sean aceite de oliva, uva, coco, aguacate o en frutos secos como semillas.

La vitamina C se obtiene de los cítricos como naranja, limón, mandarina y toronja.

La vitamina D se adquiere por la luz solar, por lo que se recomienda salir por lo menos al patio o a la cochera para recibir un poco de sol.

 

¿ES RECOMENDABLE USAR SUPLEMENTOS?

Asimismo, la nutrióloga mencionó que si tomas pastillas u otros suplementos el cuerpo lo puede aprovechar, pero en menor proporción si lo comparas con el proceso natural.

“Para el cuerpo es más fácil aprovechar las vitaminas y minerales si los consumes de manera natural”, señaló Itzel Benítez.

 

5. ASEGÚRATE DE QUE TU DIETA SEA EQUILIBRADA Y BALANCEADA

Itzel recomienda no quedarse con un solo tipo de alimentos, por lo que recomienda cuidar que tus platillos tengan colores y armonía, por ejemplo, para cada proteína hay que buscar acompañarla con vegetales.

Del mismo modo, destaca que es importante consumir una gran variedad de frutas y vegetales, por ejemplo, si ya comiste lechuga y pepino puedes comer espinaca y tomate para acompañar platillos.

 

variedad de citricos juntos

 

Para finalizar, destacó que en la temporada veraniega la misma naturaleza nos provee de alimentos ideales para mantenerse sano.

La naturaleza es muy noble porque los alimentos que nos ofrece en la temporada son ideales para nutrirnos en estos días, así que aprovecha y aliméntate sanamente, cerró la nutrióloga.

 

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

https://tec.mx/es/noticias/sinaloa/salud/10-apps-que-te-ayudaran-llevar-una-vida-saludable-desde-casa

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría:

Notas Relacionadas

En Nuestros Otros Medios