Con un listón amarillo en su pecho conmemoraron el día internacional de la lucha contra el cáncer infantil. El grupo estudiantil "HOPE" organizó una actividad en campus Sinaloa para invitar a los alumnos y maestros a escribir cartas para los niños del Hospital Pediátrico de Culiacán.
Por Diana Angulo - 16/02/2018

El 15 de febrero es un día en el que tenemos que celebrar la vida, reflexionar sobre las posibilidades de cura con un tratamiento correcto y hacer conciencia de las batallas que los niños puedan estar pasando; lo importante que es para estos niños el apoyo y el cariño que les mandamos.

"Sigue luchando y siendo la personita fuerte que eres. Diosito le da sus más duras batallas a sus mejores soldado", escribió Priscila Ayón.

Se lograron recaudar 40 cartas que serán trasladadas al hospital para repartirlas. Lo que busca el grupo estudiantil es darle todo el apoyo, amor y cariño que necesitan estos niños a través de unas palabras, alentarlos a seguir adelante y buscando dibujar una sonrisa en sus rostros. "Hoy es un día muy bello porque estas aquí, eres una persona muy valiente, el camino es difícil a veces pero el resultado siempre valdrá la pena, luchador nunca dejes de sonreír. Nunca olvides que eres parte de un mundo bello porque eres igualmente hermoso" estas fueron palabras que escribió Marla Chaidez.

"Son las personas más valientes y fuertes que existen en el mundo", expresó Sol Aiziczon, presidente de HOPE.

Los alumnos se inspiraron para redactar sus cartas con hojas y plumones de muchos colores.

Los alumnos integrantes del grupo "HOPE" realizan visitas durante todo el año al hospital pediátrico, ellos destinan sus sábados para darle a estos ángeles algo más que cosas materiales; se dedican a darles tiempo, amor y amistad, mientras juegan y platican con ellos. "Lo que hacemos en HOPE es muy importante, se que hay personas que sufren demasiado para sus cortas edades, es algo muy especial saber que pude poner una sonrisa en alguien que a lo mejor su día era normal o hasta malo", comentó Daniela Servin, miembro de la mesa de HOPE.

"Eres maravilloso, tu puedes con todo, recuerda que después de la tormenta viene el arcoíris"

Escuelas: