Miguel Leyson organiza junto a su familia, la quinta edición del magno evento "Sinaloa Encanta", con la intención de proyectar al mundo, lo rico que es el estado de Sinaloa tanto en el ámbito empresarial, como gastronómico y cultural.
Por Diana Angulo - 20/02/2018

Diana Angulo | Campus Sinaloa

EXATEC de la carrera LAE (Licenciatura en Administración Financiera), sus primeros semestres los cursó en Campus Sinaloa, para posteriormente trasladarse a campus Monterrey, donde tuvo la oportunidad de viajar un semestre a Washington D.C. para hacer sus prácticas profesionales en la embajada de México dentro del área agrícola. Regresó a México y finalmente se graduó en Campus Guadalajara.

Comentó que él, su papá Eduardo Leyson Castro y su hermana Ángela Leyson son los que dieron inicio al proyecto. Todo comenzó como una idea familiar desde hace 5 años. Lo que buscan es incentivar el comercio entre los patrocinadores, agricultores, restaurantes y asistentes, pero sobretodo, contribuir a la construcción, remodelación y equipamiento de escuelas y albergues para hijos de jornaleros agrícolas.

Eduardo Leyson Castro y su hermana Ángela Leyson.
Sinaloa Encanta

El presupuesto para la organización del evento es a base de patrocinios y apoyo de gobierno. La mayoría de los patrocinadores son empresas sinaloenses que han logrado crecer y tener prestigio a nivel nacional. Este año se tendrá la presencia de Mercedez Benz, Agroindustrias, SuKarne, Kuroda, dueños de invernaderos, Gaspasa, Gruindag, Invermex, Agri Packing, Diesel Pak, entre otras.

“Lo interesante de Sinaloa Encanta es que ves muchas caras de personas envueltas en diferentes giros, reunidos en un mismo lugar. Un target dificil de encontrar para aquellos que buscan hacer negocios”, comentó.

La edición 2018 trae un equipo más grande porque se esperan cosas nuevas, el evento se celebrará los días 8 y 9 de marzo en “Hacienda el Amigo” ubicada en Culiacán Sinaloa. El primer día es el `Networking Day´, donde se dará una conferencia sobre el Tratado de Libre Comercio (TLC) con personajes como Juan Pablo Castañón titular del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y Bosco de la Vega presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA). El segundo día se empieza con un recorrido en el campo agrícola De la Costa y finalmente los asistentes podrán deleitarse con la participación artística de Yuri.

“Como egresado del Tec creo que la preparación que te da es muy buena, sales con un buen armazón para estar listo con lo que sigue. Obviamente tienes que trabajar para conocer el mundo laboral, pero siempre he creído que salimos con muy buenas herramientas para lo que te enfrentas afuera.” agregó.

En "Sinaloa Encanta", los asistentes pueden deleitarse con una exposición gastronómica en la que participan los restaurantes más importantes del estado, así como productores de vino y de cervezas artesanales. Durante el evento también se exponen cuadros, esculturas, artesanías y muchas otras obras de arte locales.

Se espera que asistan al evento agrícolas y compradores del extranjero de Estados Unidos y Canadá dispuestos a invertir en el estado. Los empresarios y restaurantes que han asistido a ediciones pasadas están muy felices de la reacción que tiene el público de conocer sus productos y el impacto positivo en su posicionamiento. También comenta que la tarea de traer a distribuidores de origen americano no es fácil por la relación actual que tiene México con Estados Unidos.

“Nuestro sueño es poder llegar a replicar el evento en otros estados de la república por ejemplo llegar a hacer un Sonora Encanta o un Nayarit Encanta.” expresó.

Sinaloa EncantaSinaloa EncantaSinaloa EncantaSinaloa Encanta
Escuelas: