Dentro de la biblioteca de campus Sinaloa, la Dra. Ana Meraz presentó su libro como un análisis de las transformaciones e implicaciones para la sociedad que conllevan los constantes avances tecnológicos.
Por Antonio Leal - 21/11/2018

Antonio Leal | Campus Sinaloa

La doctora en Derecho y maestra en el Tec de Monterrey campus Sinaloa, Ana Meraz, presentó su más reciente libro: Sociedad, internet y cultura.

En el libro, Ana explica que el internet, aunque sea un medio de comunicación global e instantáneo, no es seguro, y que no hay sitio web que sea 100% confiable en la red.

Sin embargo, recomienda no entrar en pánico, ya que "internet es el arquetipo de la sociedad de la información, que vino a facilitar todo tipo de actividades humanas ya sea personales o profesionales".

En su presentación, la acompañó el Lic. Oscar Fidel González, quien compartió experiencias personales que se relacionan al tema principal del libro, que es un análisis de las transformaciones producidas por los avances tecnológicos, así como las implicaciones que tiene en la sociedad.

 

Licenciado Oscar Fidel González
Licenciado Oscar Fidel González en la presentación del libro de Ana Meraz

El licenciado González, deja ver las implicaciones en las que alguien puede ser engañado a través del uso de la tecnología, comentando una anécdota en la que su padre recibió un correo engañoso donde le decían que había ganado un premio, con el objetivo de conseguir sus datos personales.

"Alertamos los riesgos que se corren con el uso de medios electrónicos […] y cómo a través de estos últimos años nos hemos dado cuenta de los tipos de violaciones de los derechos humanos que se vulneran de manera más fácil a través de internet", comentó la Dra. Meraz tras la presentación.

Sociedad, internet y cultura, libro presentado por la Dra. Ana Meraz.
Sociedad, internet y cultura. Libro de Ana Meraz

Para escribir este libro utilizó los conocimientos recabados durante sus estudios doctorales, donde se interesó por el área de informática jurídica, realizando su tesis basándose en los conceptos legales que México tiene sobre e-commerce, misma que fue publicada en México y Europa.

Finalmente, la doctora concluyó que el internet es un instrumento que es vulnerable, e invitó a los usuarios a ponerse límites respecto a la información que comparten.

"Se debe saber distinguir hasta donde podemos compartir información confidencial [...] imágenes, cuestiones privadas, familiares, y cuales pueden ser las repercusiones que puedes tener al subirlas o colocarlas en un medio masivo como internet"

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: