Alejandro de la Garza, EXATEC y actualmente representante de su propia marca "venimos a pasarla bien" expuso en el evento TEDx Humaya sobre su filosofía de vida.
Por Marco Estudillo | Campus Sinaloa - 04/03/2020

Alejandro “Chino” de la Garza participó como ponente el pasado 20 de febrero en TEDxHumaya en Culiacán, hablando sobre el trasfondo psicológico de la percepción de la felicidad en base a la creatividad.

TED es la plataforma de conferencias más importante a nivel mundial, que con el formato TEDx, comparten sus licencias para que alrededor del mundo puedan organizar un evento similar.

TEDxHumaya es organizado por un grupo de EXATEC, que tenían la intención de “encender una chispa” en el estado, compartiendo ideas poderosas para el emprendimiento.

Durante su ponencia, Alejandro explicó su filosofía de vida: “Venimos a pasarla bien”.

alejandro de la garza frente a una computadora

Esta filosofía la transformó en su marca, con la cual busca transmitirla a través de distintas mercancías como playeras, gorras y stickers, con la intención de impactar de manera positiva a aquellos que la usen.

Se trata de compartir una filosofía y de una percepción ante la vida, no nada más en las cosas buenas, si no también cuando no van tan bien es donde aplica mejor”, expresó Alejandro.

Alejandro explicó que a sus 17 años se le ocurrió por primera vez la frase, y se emocionó tanto que compró los dominios de internet sobre su frase, pero sin realizar una ejecución de su idea.

Fue hasta varios años después, que vivió un acontecimiento traumático, cuando su papá fue detectado con cáncer que recordó su filosofía, la cual lo ayudó a mejorar con el tiempo.

A partir de ahí, buscó externarla a los demás a través de distintas actividades sociales donde incitaba a las personas que pasan por situaciones difíciles a asimilar su frase: “Venimos a pasarla bien”.

Luego de unos años, recuperó la idea, trabajó en la marca, en la mercancía, la compartió con sus amigos y familiares, hasta lograr que se convirtiera en un movimiento formal.

“Se busca transmitir un mensaje, a la gente que es feliz, no tan feliz y gente que esté pasando por dificultades por la razón que sea, también se les pueda apoyar” menciona Alejandro.

Respecto a su participación en el TEDx destacó que su principal interés en participar en este formato de ponencia es por la premisa de compartir una idea poderosa en un tiempo corto.

Dentro de mi lista de cosas por hacer, se encontraba formar parte de un evento tipo TEDxHumaya, donde pudiera compartir mi filosofía”, expresó el EXATEC.

Asimismo, Krissel Monzón, coordinadora de la zona de emprendimiento del campus y organizadora del TedX, destacó que además de pasar los filtros lo seleccionaron al detectar una gran causa social en el Chino.

“Su ponencia cumplía el objetivo del TedX, que es dar a conocer esas ideas que se tienen que compartir, también fue un factor muy importante que tenía una causa social que valía la pena contarle al mundo”, destacó Krissel.

Por su parte, Francisco López Cira, presidente de la asociación EXATEC en Sinaloa destacó que el objetivo del TEDx es el compartir ideas inspiradoras, interesantes y que provengan de cualquier parte.

Para finalizar, Alejandro destacó la importancia de que los estudiantes deben trabajar en tus ideas y animarse a ejecutarlas todas.

“Las ideas, si no las haces, no existen”, concluyó el EXATEC.

Escuelas: