Estefanía Llausás, alumna candidata a graduarse, comparte la experiencia de formar parte del equipo fundador de una causa social.
Por Astrid Nava - 30/10/2018

Uni2 es una plataforma con un catálogo de prácticas profesionales, servicios sociales y voluntarios. Funcionando como un enlace entre personas y organismos que requieren apoyo.

El proyecto surgió por una pasión colectiva por los ámbitos sociales. Lo conforman Estefanía Llausás (candidata a graduarse), Marely Salcedo (internacionalista) y Mariana García (EXATEC).

La idea nació en 2017, mezclando experiencias de Estefanía en un Programa Internacional trabajando en Disney, y del gusto de Marely y Mariana por la ONU. Lleva operando desde abril de 2018.

“Vimos que había mucha gente que quería ayudar pero que no sabía cómo”, relató Marely Salcedo.

Entre los valores que destacan de Uni2 están que los jóvenes hagan actividades que les llenen el corazón y le den sentido a sus vidas, donde el tiempo invertido impacte positivamente en los demás.

"Si unidos es difícil, separados es imposible", lema de la asociación.

Fundadoras de UNI2 dando conferencia

"Queremos profesionalizar el voluntariado y que tenga peso en el currículum", comenta Estefanía, "esos jóvenes que pronto saldrán de la carrera, necesitan estar preparados para tener más oportunidades y experiencias".

Igualmente, a través de su proyecto, buscan fomentar el emprendimiento social en Sinaloa.

Comenzaron como una asociación y ahora ya conformaron su plan de negocios para hacerse auto-sustentables, diseñando alternativas para empresas (como manuales, talleres y certificaciones).

Entrega de reconocimientos

“Todos deberíamos ser empresas sociales, de alguna manera, y tener un fin más allá de vender”, comentó Estefanía, "sin embargo, cada buena acción cuesta; queremos romper los paradigmas de pagar por un servicio social".

Conoce más de Uni2 aquí.

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: