Bryan, Kevin y Mayra son los primeros alumnos del programa Líderes del Mañana de campus Sinaloa que terminaron sus estudios en el Tec, los cuales comparten la transformación que tuvieron gracias a dicho apoyo.
Por Víctor López - 13/12/2018

Víctor López | Campus Sinaloa

Líderes del Mañana es un programa que otorga un apoyo del 100% a alumnos con necesidad económica y que además, están participando en actividades o proyectos sociales. El programa inició hace 5 años, por lo que existen actualmente 942 beneficiarios en todo el Tec.

Este semestre, los alumnos de la primera generación culminaron sus estudios y Mayra, Bryan y Kevin, estudiantes de campus Sinaloa, hablaron para CONECTA de su experiencia de estudiar en la institución.

Mayra Ramírez, graduada de Ingeniería en Bionegocios.
Mayra mostrando su título

Fue un cambio completamente de lo que era antes a lo que soy ahora. Cambió mi visión, cambió la forma en que me dirijo a la gente, cambió lo que pienso. Siento que ahora es mejor”, expresó Mayra.

Los tres Líderes del Mañana, manifestaron su compromiso por la sociedad y el Tec, así como su deseo de devolver todo lo que la institución les brindó

“Aprendí también a ver más allá de mi entorno y a preocuparme un poco por los demás. A ser mejor ciudadano [...] Ahora yo me siento con las capacidades de hacer un cambio, no solo en mi vida, sino también en aquellos en los que me rodean” comentó Bryan.

Brayan Urias, graduado de Ingeniería en Bionegocios
Bryan mostrando su título

También, hablaron de los planes que tienen para el futuro, como Kevin, quien tiene el objetivo de iniciar a trabajar para que en los próximos diez años pueda apoyar a más estudiantes con becas para que puedan terminar sus estudios profesionales.

Kevin Moreno, graduado de Ingeniería Industrial.
Kevin hablando

Lo importante es definir bien lo que queremos, dónde estamos y hacia dónde vamos y trabajar sobre ello. Levantarse cada día con esa mentalidad de querer mejorar y terminar el día cansado pero teniendo en cuenta que se hizo algo, que se aportó a ese objetivo que cada uno manejamos”, expresó.

Finalmente, Cosme Escobar, coordinador de admisiones y becas de campus Sinaloa, felicitó a los alumnos motivándolos a seguir ayudando a su comunidad.

Alumnos en la toma de protesta

Muchas felicidades por su logro tanto personal como profesional y no olviden sus raíces. Nunca dejen de apoyar a su comunidad” mencionó.

“Por el momento, es simplemente un paso. Aún falta mucho por hacer, sin embargo le estamos dando valor agregado a eso que buscamos como personas” expuso Kevin.

Etiquetas: