Los grupos estudiantiles de campus Sinaloa externaron los resultados de su informe anual, donde reportaron la mayor cantidad recaudada en su historia.
Por Liu Organista - 16/05/2019

Liu Organista| Campus Sinaloa

Con el objetivo de difundir los logros alcanzados durante el ejercicio de 2018, los grupos estudiantiles del Tecnológico de Monterrey Campus Sinaloa, presentaron su informe anual, en el que reportaron una recaudación total de $151,750 pesos.

Este monto, será destinado al fondo de becas del campus, que tiene la finalidad de apoyar a jóvenes talentosos para que puedan realizar sus estudios profesionales en el Tecnológico de Monterrey.

Esta cantidad, fue la más grande en la historia de campus Sinaloa y el mayor este año en los campus de la Región Occidente del país.

La Federación de Estudiantes del Tecnológico de Monterrey (FETEC) de campus Sinaloa fue el grupo que mayor monto recaudó, debido a sus actividades generadas a lo largo del año.

Diana Angulo, presidenta de FETEC presentando su informe ante la comunidad Tec
Diana Angulo presentando su informe

Diana Angulo, actual presidenta de la FETEC, destacó que este récord se debió gran parte a la realización del congreso IDEAS, que incluyó la participación de destacadas personalidades, incluyendo al réctor emérito del Tecnológico de Monterrey, David Noel Ramírez.

"Este año logramos ponernos en el lugar de las personas que asistieron a nuestros eventos. Tratamos de escuchar lo que a nuestro público le gustaba y eso era lo que conseguíamos para los eventos de recaudación", señaló Diana.

De acuerdo a Lourdes Burgueño, estudiante de Ingeniería en Bionegocios y miembro de grupos estudiantiles, la convivencia entre los grupos mejoró notablemente en el presente año, lo que impulsó el compromiso por contribuir en el fondo de becas.

"Es el primer año en que se realiza un congreso IDEAS que se llena completamente el auditorio, la primera vez que se realizan votaciones en el campus y más de la mitad de los estudiantes votaron. La comunidad se siente diferente y se nota". expresó la estudiante.

Por su parte, Yujani Morga, coordinadora de Liderazgo y Vivencia del campus, remarcó la importancia de haber obtenido esta suma, ya que los principales beneficiados del trabajo realizado durante el año serán alumnos como ellos.

"Esto beneficia principalmente a aquellas personas que necesitan de una beca para estudiar, y este tipo de acciones facilita la oportunidad de estudios para muchas personas", expresó.

Para finalizar, Humberto Franco, presidente del grupo "ChangeMaker Day Sinaloa", el grupo con más crecimiento durante el presente año, destacó que identificarse con otros alumnos fue la clave para poder llegar a esta meta.

Como soy un alumno becado, pude sentir mucha empatía, ya que sé que este apoyo es una gran oportunidad de de cumplir el sueño de muchos alumnos”, concluyó Humberto.

Con información de Marco Estudillo.