Los profesores se llenaron de emoción y compartieron la experiencia de recibir este reconocimiento.
Por Astrid Nava - 27/11/2018

Astrid Nava | Campus Sinaloa

Algunos de los profesores que recibieron el reconocimiento relataron para CONECTA sus experiencias y compartieron su emoción de ser elegidos por sus ex alumnos.

El reconocimiento de Profesores que Dejan Huella se otorga basándose en una encuesta donde ex alumnos eligen a tres de los profesores que marcaron su vida estudiantil y los inspiraron a ser mejores.

La Dra. Ana Franco ha sido profesora de las áreas de Contabilidad y de Mercadotecnia desde hace casi 26 años, y ha sido reconocida con el premio en dos ocasiones.

"Todo fue muy de sorpresa, una alumna quería ver unas cosas conmigo, pero cuando llegó se puso a leer la carta y yo no lo podía creer. Me emocioné muchísimo y de repente aparecieron otras alumnas con unas flores a felicitarme".

"La verdad, estos dos reconocimientos han dejado huella en mí", concluyó la profesora.

Asimismo, declaró que durante su carrera como docente ha recibido muchos reconocimientos en su vida, pero considera que este es el más significativo e importante.

Ing. Isidro Cavazos (director del campus), Ana Franco y Francisco López (director de EXATEC).
Ana Franco recibiendo premio

"Me hace ver que cada día tengo que ser mejor, porque esta personita que está en el salón, no únicamente estoy contribuyendo en su saber, sino también en su saber ser, entonces tengo que buscar cada día en cómo contribuir de la mejor manera".

Zitlalic Campos ha sido profesora de materias referentes a Contabilidad y Finanzas desde hace 24 años y también ha ganado el reconocimiento en sus dos ediciones.

Respecto a su nombramiento, comentó que le llegó un correo electrónico y después recibió una llamada de felicitación del Lic. Javier Díaz de la Vega, quien también ejerció como profesor.

"Se me hizo muy significativo porque yo lo elegí a él como mi maestro que dejó huella, entonces que él me estuviera hablando a mí para felicitarme por eso, no lo podía creer",

Ing. Isidro Cavazos (director del campus), Zitlalic Campos y Francisco López (director de EXATEC).
Zitlalic

"Cuando tú haces algo con pasión, lo vas a hacer bien, eso es el éxito de todo lo que hagas. Te tiene que gustar, tienes que sentir que te estás entregando y no hacer a medias nada”,

De la misma manera, Randolfo Álvarez, profesor del área de Ingeniería Industrial, ha estado ligado al Tec desde joven. En esta ocasión, se le reconocieron sus 30 años laborando en la institución y por ser Profesor que Deja Huella por segunda vez.

"El Tec me contactó para saber si habría oportunidad de dar clases y renuncié a mi trabajo porque me llamaba más la atención la docencia", expresó el profesor.

Randolfo Álvarez, segundos antes de recibir su premio
Profesor recibiendo un premio

Para finalizar su plática con CONECTA, afirmó que su vocación es una presea, pero no tanto por la retribución, sino por que lo hace sentirse pleno y satisfecho al ser reconocido por su trabajo.

“Ellos te siguen recordando (los estudiantes) y te motivan a seguir dando lo mejor de ti