Estudiantes del Tec de Monterrey que participan en la actividad "Marketing social" conocen a los beneficiados de la fundación Markoptic, buscando sensibilizarse para realizar un vídeo promocional.
Por Mónica Aldana - 27/09/2018

Mónica Aldana l Campus Sinaloa

Los equipos en conjunto se han propuesto dar a conocer la fundación Markoptic, la cual se encarga de brindar ayuda a personas con alguna discapacidad física a través de dispositivos médicos con alta tecnología.

De acuerdo a Mireya Velarde, participante de la actividad, a pesar de los innumerables avances tecnológicos desarrollados por ingenieros mexicanos, Markoptic es una fundación poco conocida entre la gente.

Durante el tercer día de Semana i  invitaron a Valeria, una de las primeras beneficiarias de Markoptic, para realizar el vídeo promocional.

Durante el transcurso del día, los alumnos hicieron una gran cantidad de tomas con la niña, su papá y la prótesis de brazo con la que salió beneficiada.

Valeria

Los trabajadores de Markoptic comentaron que este apoyo significó todo un reto para ellos ya que Valeria fue la primera niña de dos años a la que donaron una prótesis.

Asimismo, afirmaron que existía el riesgo de que sus músculos no pudieran soportar el peso del aparato. Sin embargo, el proyecto dio muy buenos resultados y ahora, Valeria tiene la posibilidad de realizar actividades, por las cuales antes estaba limitada.

Me está gustando demasiado (la actividad) porque va más allá de los conocimientos adquiridos en un salón de clases. Trabajar con Markoptic nos ha ayudado a sensibilizarnos con la comunidad”, comentó Mireya.

Por su parte, Víctor López, alumno encargado de la grabación del vídeo promocional, afirmó que ha disfrutado mucho esta semana por que puede utilizar sus pasiones para ayudar a la sociedad.

Victor López

"Tuve la oportunidad de conocer y hablar con Valeria y es increíble la alegría que te contagia en solo unos momentos. Creo que si todos utilizáramos nuestros talentos para una obra buena o para ayudar a los demás, haríamos un mejor lugar".