Según estudiantes destacados, las diversas vivencias estudiantiles son clave para tener una experiencia Tec completa.
Por Astrid Nava - 25/01/2019

Astrid Nava | Campus Sinaloa

La presea de "Joven Total", la reciben anualmente todos aquellos alumnos que se destacan por obtener un  promedio de 95 o más y que, adicionalmente, son los mejores en la disciplina extra académica que practican.

Michelle Gutiérrez Ruezgas, alumna de PrepaTec, tambíén obtuvo el premio a lo mejor del taller de canto.

Participó en el Festival de la Canción local 2018.
Muchacha en escenario

Habló del gran ejemplo que le han puesto sus padres y de cómo ella quiere que su hermana pequeña siga los mismos pasos.

A su vez, relató que al entrar al Tec adoptas un nuevo ritmo o estilo de vida, y tu vida empieza a girar entorno al mismo.

"Paso mucho tiempo en el Tec, pero es porque me apasiona lo que hago. Lo encuentro como una preparación para el futuro", concluyó.

Jorge Psihas Zazueta, alumno de PrepaTec, sobresalió por su participación en Grupos Estudiantiles.

“De esta experiencia me llevo el poder establecer sueños y tener fe en que se pueden lograr, declaró.

Jorge participó como organizador del congreso IDEAS en Sinaloa
Joven sentado sobre en un escenario

Aseguró que su motivación es establecerse metas y trabajar en ellas para cumplirlas. Además, a través de ese trabajo, llevar un bien al equipo y a sus participantes.

“Terminas aprendiendo cómo es la vida y a trabajar con personas que piensan de manera distinta a ti”, indicó.

Comentó que su mayor inspiración es el liderazgo y que su participación en grupos estudiantiles le dio la oportunidad de reinventarse.

"(Participar) me dio la oportunidad de cambiar y salir de la burbuja donde estaba", dijo.

Michelle Casillas Filippini, graduada destacada de Ingeniería Industrial y de Sistemas, fue premiada, además, por su trayectoria artística.

"Un joven total es aquél inquieto que no se conforma con una sola cosa", opinó.

Michelle Casillas durante un Festival de Baile.
Jóvenes bailando

Comentó que, en el Tec de Monterrey, la parte académica es apenas "una probadita" de todo lo que puedes aprender y desarrollarte como persona.

Al igual, mencionó que, encontrar un balance entre eso y la parte extra académica, es parte del aprendizaje y la madurez del alumno.

"A través de lo extra académico vives experiencias que recordarás toda la vida", agregó.

Bailarines

"Gracias a la danza fortalecí competencias como: la disciplina, la responsabilidad, el compromiso, trabajo en equipo y la resolución de problemas", agregó.

Para concluir, Michelle Casillas afirmó que a pesar de que no están estudiando para ser artistas o deportistas profesionales, es importante cuidar ambas partes para tener un verdadero desarrollo integral.