Fátima, Audrey y Manuel quieren cumplirle el sueño de estudiar en el Tec a jóvenes que quieran generar impacto pero no tengan los recursos.
Por Astrid Nava - 24/04/2019

Astrid Nava  Campus Sinaloa

Fátima Hermosillo, Manuel Figueroa y Audrey Nava son estudiantes con la distinción de Líderes del Mañana; un programa del Tec de Monterrey que se enfoca en jóvenes brillantes que requieren apoyo financiero del cien por ciento para estudiar una carrera profesional.

Como parte de una iniciativa de los beneficiarios del programa en campus Sinaloa surgió el proyecto Líder a Líder, con la que buscan ser recíprocos y becar a otros jóvenes talentosos que también quieren estudiar una carrera profesional.

Los tres estudiantes generaron impacto y movimiento, y fomentaron acciones para alcanzar una meta de $20,000 pesos para donar a la iniciativa, que lograron por medio de ventas, una rifa y un evento artístico.

Fátima Hermosillo, expresó que su motivación es contribuir con más personas, generar impacto y poner el ejemplo del compromiso que tienen con los jóvenes que quieren sobresalir y que no se les han presentado las oportunidades.

Manuel, Audrey y Fátima, Líderes del Mañana.
Líderes del mañana

Audrey Nava, integrante de la quinta y más reciente generación de Líderes del Mañana, comenta que tomó la iniciativa como un reto personal.

"Podemos recaudar fondos para cambiar la vida de otra persona. Es cambiar el entorno para poder generar el cambio que el país necesita", agregó.

Por su parte, Cosme Escobar, coordinador de admisiones y becas de campus Sinaloa, afirmó sentirse muy orgulloso del trabajo realizado por los estudiantes.

"Al sentirse identificados (con la causa) demuestran su compromiso moral con la sociedad para que el programa siga creciendo", expresó.

Los tres estudiantes transformadores afirmaron que la idea nació en 2018 en la ceremonia de bienvenida del programa a nivel nacional.

En la ceremonia, 200 nuevos alumnos beneficiarios hicieron una aportación de $20,000 pesos de manera altruista, que fue el parteaguas para motivar a estos estudiantes a buscar apoyo a nivel local.

Por último, Manuel Figueroa, externó que considera que es muy importante realizar este apoyo para poder permitir a más jóvenes integrarse al entorno de posibilidades que brinda el Tec.

LEE TAMBIÉN: