Diego Meza, trabajador ejemplar de campus Sinaloa compartió su historia y sus principales motivaciones para cumplir su trabajo de manera admirable.
Por Astrid Nava - 06/12/2018

Para Diego, campus Sinaloa es un lugar especial, al ser donde predica una de sus más grandes pasiones: la jardinería.

En su tierra natal en Silao, Guanajuato, fue donde nació su interés por las plantas y el cuidado del planeta. Desde niño, cuando veía una planta con flor, preguntaba el nombre, ya que le agradaba conocer las diferentes formas de llamar a cada planta dependiendo de la región.

"Tuve suerte de llegar al Tec", comentó nostálgico.

Diego lleva 7 años trabajando dentro de la institución.
Diego, jardinero del Tec de Monterrey

Durante más de 30 años, sirvió para las Fuerzas Armadas de México, adquiriendo ahí muchos conocimientos y experiencias en distintos ámbitos, entre los que destacó la jardinería.

Después de servir al país por más de tres décadas, buscó un nuevo empleo donde concentrar su pasión, menciona que en un libro encontró una vacante de jardinero, donde una de las competencias necesarias para el puesto era tener muchas ganas de trabajar.

Recuerda muy bien el 17 de noviembre de 2011, ya que fue el día en el que entró al Tec y cuando empezó a cuidar la flora que habita alrededor del Parque de Emprendimiento e Innovación Sinaloa (PEIS).

Diego siempre es visto por el campus trabajando con sus herramientas.
Herramientas

Actualmente, sacia su curiosidad buscando en internet e inscribiéndose en grupos de jardinería para familiarizarse con las especies y acercarse a la madre tierra.

"Es importante conocer la forma en que la tierra nos habla para saber los cuidados que requiere, que ya no se contamine más y que la cuidemos", reiteró.

Expresó que con la jardinería se le está dando vida a algo bonito y lo que le sigue motivando a seguir aprendiendo más son alumnos y profesores que aprecian la manera en la que cuida la flora del campus.

Asimismo, explicó que disfruta hablar con las plantas ocasionalmente, ya que afirma que esto las motiva a crecer.

Mencionó que en el Tec hacen que el trabajo parezca menos pesado y que el ambiente es sano, ya que se dan las herramientas y escuchan atentamente las ideas que aportan en su área.

"Es el trabajador que todo el mundo quisiera tener, muy entregado y comprometido. Alguien que le fascina su trabajo", reafirmó Alejandro Valencia, Director de Planta Física del campus.

"He leído en libros que si te dan a recorrer un kilómetro en tu trabajo, trata de recorrer dos", declaró Diego con orgullo.

Diego Jardinero Tec

"Yo veo que los alumnos estudian mucho y es mi deber tener un lugar bonito y cuidado para ellos", comentó.

"Siempre está pensando en utilizar lo que ya nadie quiere en beneficio de su área", continuó Alejandro Valencia, con respecto a su consciencia del reciclaje.

Durante su estancia en el campus, ha propuesto ideas de mejora en su área, entre ellas, la creación de un vivero dentro de las instalaciones donde pueda seguir generando vegetación para el campus.

"Estoy seguro que va a seguir con otras ideas igual de brillantes y productivas", concluyó Alejandro.

Para concluir su conversación con CONECTA,  Diego reafirmó que es parte de su filosofía superarse a sí mismo y sentirse bien con su trabajo, ya que "el mundo está hecho de lucha y no hay que conformarse".