Alumnos del Tec impactan a su región en un evento con sentido humano.
Por Astrid Nava - 14/11/2018

Astrid Nava | Campus Sinaloa

Alumnos del grupo estudiantil FEITESM, organizaron una feria infantil llamada “Pequeñas sonrisas” en pro de Fundación Cárdenas, una organización sin fines de lucro que busca mejorar la calidad de vida de jornaleros migrantes y sus familias.

La feria buscaba darle un día de diversión a 33 niños de escasos recursos de Villa Juárez, población del municipio de Navolato, Sinaloa. Los alumnos del Tec se encargaron de liderar un show de magia, stands de juegos, un rally, entre otras actividades.

Niño y joven

“Estoy muy conmovida y emocionada porque a estos niños esto no se les va a olvidar jamás. Muchos de ellos nunca han salido de Villa Juárez, y simplemente el haberse subido al autobús y venir a la ciudad, es una aventura, comentó Lilia Carolina López, directora operativa de la Fundación Cárdenas.

Cada niño fue apadrinado por dos alumnos del Tec, quienes les daban un regalo y hacían que ese día, cada uno, viviera una experiencia única.

Niña en un stand pintacaritas

"Y para coronar, el tiempo que los padrinos pasaron con ellos conviviendo y los regalos que superaron sus expectativas. Un niño no puede creer que le regalaron una bicicleta, muy generosos, expresó Lilia Carolina.

Blanca Ramos, estudiante del quinto semestre de Ingeniería Industrial y de Sistemas, platicó sobre su experiencia participando como madrina de los niños.

"Fue una de las experiencias más bonitas. Este tipo de actividades te hacen apreciar la vida y valorar muchísimo lo que tienes, además de poder hacer feliz a un niño que te llevas en el corazón y pasar momentos increíbles y divertirte", comentó la alumna.

Blanca Ramos con su ahijado
Muchacha y niño

"Recomiendo a todos a involucrarse en actividades como esta y no se van a arrepentir".

“Estamos muy agradecidos con todos los que nos apoyaron: alumnos, personal y empresas de Culiacán que nos patrocinaron para que esto fuera posible”, expresó Diana Angulo, presidenta de la FEITESM.

Niño comiendo dona

Igualmente, la directora operativa de Fundación Cárdenas se sintió agradecida con la institución por la iniciativa de sus alumnos.

"Por medio de estas acciones están impactando a muchas personas que ven al Tec como un modelo a seguir, tanto por sus estudiantes solidarios y responsables, como una institución que hace mucho por la comunidad”, concluyó la directora.

Alumnos festejando

“Me gustó mucho el evento y me divertí, estuvieron muy padres los trucos de magia y me gustaría que vinieran más niños a jugar al Tec”, comentó José Ángel, un niño beneficiado.

José Ángel participando en un truco de magia.
Niño y joven en un truco de magia

Etiquetas: