Alumnos destacados del Tec de Monterrey, campus Sinaloa obtienen beca para cursar un programa internacional en el verano 2021, en modalidad virtual.
Por Valeria García | Campus Sinaloa - 28/05/2021

La Familia Garza Lagüera Gonda y el Tecnológico de Monterrey ofrecen becas de apoyo económico para que sus estudiantes puedan vivir bajo la modalidad virtual, una experiencia académica internacional durante el periodo de verano 2021.

Mariel Macías, encargada de los programas internacionales en el Tecnológico de Monterrey campus Sinaloa, explica que se busca promover la internacionalización y brindar nuevas oportunidades que contribuyen al desarrollo académico, profesional y personal del estudiante.

Mariel comparte que el objetivo de la beca es promover la internacionalización y brindar nuevas oportunidades para contribuir al desarrollo académico, profesional y personal de los estudiantes.

A través de experiencias internacionales, en esta ocasión enfocadas a veranos con modalidad a distancia, contando con el apoyo de la Familia Garza Lagüera Gonda y el Tecnológico de Monterrey.

 

reunion de negocios internacionales

 

Los requisitos para participar y sus ganadores

La convocatoria a esta beca está dirigida a estudiantes de nivel profesional, de cualquier programa académico de los 26 campus del Tecnológico de Monterrey, que debido a su situación económica no hayan podido tener con anterioridad alguna experiencia internacional, explica la encargada.

Los criterios utilizados para la selección de los estudiantes fueron:

 -Alumnos regulares de un plan académico anterior a 2019, inscritos en algún campus del Tecnológico de Monterrey.

-Contar con un promedio acumulado  mayor o igual a 95.

-Contar con beca socioeconómica, del Tec del 50% o más.

-Estar cursando sexto semestre o más, contar con al menos 24 unidades disponibles por acreditar.

-No haber cursado durante la carrera profesional algún periodo completo en el extranjero.

-Tener una solicitud activa en el sistema de Programas Internacionales para el programa de verano virtual para el que solicita beca.

Mariel explica que el beneficio de esta beca es la cobertura de un programa internacional de verano virtual de la oferta Tec de Programas Internacionales de un costo de colegiatura total de hasta 5,500 USD.

Para este próximo verano 2021 a distancia, tenemos cinco alumnos que lograron cumplir con el perfil y obtener su beca del programa internacional de su elección”, puntualizó Mariel.

Los alumnos que consiguieron la beca exitosamente fueron Mónica Aldana, Nadia Gutiérrez , Fabiola Sánchez , Alonso Abdiel Lugo, Kevin Ricardo Félix.

 

Una experiencia que transforma vidas

Entre los principales programas que escogieron los alumnos, destacan un Certificado de Especialidad en Manufactura Esbelta/Lean Enterprise Systems de la Universidad de Tennessee en Knoxville, Marketing 350, en la Universidad Complutense de Madrid y Food Science, de la Universidad de Biotecnología de París.

Esa beca representa una recompensa a la dedicación que he mostrado a lo largo de mi vida estudiantil”, dijo el alumno Kevin Félix.

El alumno Alonso Abdiel comenta que para él representó una gran oportunidad para poder vivir una experiencia internacional y que le va a sumar mucho tanto de manera curricular como personal.

Me fascina el tener la oportunidad de convivir con personas de culturas distintas a las mías, y aún más en este caso, al ser relacionado con los alimentos, me emociona el poder conocer un poco de su gastronomía, como también compartir mis conocimientos y tener una perspectiva internacional acerca de la industria alimentaria”, fueron las palabras de la alumna Nadia Gutierrez.

Mónica comentó que para ella representó vivir una oportunidad que no creía posible ya que cursa los últimos semestres. Ella expresó “para mí fue súper importante ya que nunca he vivido una experiencia internacional y me ilusiona mucho aprender de otro país”.

La alumna Fabiola puntualizó que desea expandir su red de contactos y la experiencia de un aprendizaje diferente a lo que se está acostumbrado.

 

dibujo de curso en linea

 

Además, Kevin expresó que esta experiencia marcará un antes y un después en su vida universitaria, y asegura que el conocimiento que obtendrá será muy enriquecedor.

“Será una experiencia que sin duda considero que puede ayudarme a consolidarme como un buen profesionista. Se nos asignarán retos de la vida real, para los cuales un grupo de expertos nos compartirán las mejores herramientas para resolverlos de la mejor manera.”, agregó Kevin.

Asimismo, Alonso menciona que esta experiencia aportará en su desarrollo tanto profesional como personal, además de que será de gran ayuda para conocer muchas personas expertas en su área de estudio y poder aprender de ellos.

Será muy significativo la oportunidad de conocer a personas del ámbito internacional que están interesadas en mi área de estudio( ingeniería), así como la aplicación de los conceptos de mi carrera en distintos lugares del mundo, además de mejorar mi manejo de inglés y aprender de la oportunidad de tener clases de maestros extranjeros”, agregó Fabiola.

Nadia comparte que siente un especial interés por el área alimenticia y que considera que será el inicio en su adentramiento  “Considero que este será el inicio de mi adentramiento en el área de la industria alimentaria

"Busco que, con esta nueva perspectiva, ser capaz de aplicar los conocimientos adquiridos para desarrollar y lanzar tanto productos como innovaciones en el área alimentaria, que logren tener un impacto en la sociedad”, expresó Nadia.

De igual manera, Mónica expresó que con esta experiencia podrá impactar a México de manera positiva.

Con esta experiencia podría impactar a México positivamente aplicando mis conocimientos adquiridos en España en el área de mercadotecnia, mejorar la mercadotecnia en México cuando me desempeñe trabajando será mi mayor objetivo”, expresó la alumna Mónica.

Una beca acorde a la nueva normalidad

Para finalizar, Mariel expresó que la internalización de los alumnos y su desarrollo académico será lo más enriquecedor de la experiencia internacional en las diferentes localidades que los alumnos eligieron, debido a que considera que es es una beca muy apta especialmente para este semestre.

Algo que me gusta mucho del Tec es todas las grandes oportunidades que ofrece mientras más esfuerzo pongas, más oportunidades se abren” concluyó la alumna Mónica.

 

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Etiquetas:
Categoría: