¿Tienes un negocio y quieres entrarle a TikTok? Genera contenido exitoso con los tips que comparte una joven experta en TikTok.
Por Mónica Aldana | Campus Sinaloa - 05/02/2021

TikTok es una app que está creciendo y está llamando la atención de todos, no solo la de los jóvenes, siendo la app más descargada del 2020”.

Así declara Valeria Villareal, miembro del equipo de Estrategia de TikTok en Social & Insights Lab del Tec de Monterrey, sobre el comportamiento de esta red social.

Si aún no la conoces, TikTok es una plataforma de social media que permite a sus usuarios crear y compartir videos cortos sobre cualquier tema.

Como marca puedes darte a conocer fácilmente en TikTok porque tu contenido se puede hacer viral de una manera muy orgánica”, afirmó la experta en estrategias de TikTok.

Valeria explica que esta aplicación trabaja con un algoritmo que se basa en tus likes y el tiempo que inviertes para mostrarte contenido, por lo que siempre habrá manera de llegar a tu público de interés.

Estos son seis tips que comparte la experta para dar a conocer tu marca creando contenido exitoso en TikTok.

1. Mantente actualizado y revisa las tendencias.

Algo que asegura no debe faltar en el proceso creativo es ver tendencias, estas las muestra la misma app en la parte inferior de la pantalla donde aparece una lupa.

En este apartado puedes encontrar hashtags, música, videos, bailes y muchas otras opciones más que puedes aplicar en tu contenido para entrar en tendencia.

Un contenido en tendencia tiene mayor alcance de visualización, es decir, llega a más personas y obtiene mejores beneficios”, reconoce la experta en estrategias de TikTok.

2. Conoce lo que ve tu cliente.

La joven experta señala que es recomendable seguir cuentas de marcas similares o del mismo giro de tu marca, porque al final de cuentas tu competencia también busca atraer a tu mercado meta.

En el Tec nos ha ayudado mucho seguir universidades y otras cuentas que siguen los alumnos para darnos una idea de lo que buscan o quieren ver”, comentó Valeria Villareal.

3. ¡No dejes escapar las ideas! Anótalas

De acuerdo con la experta,  primero debes saber que quieres representar o comunicar y luego hacer una lluvia de ideas de como podrías hacerlo.

Además, señala que las ideas pueden venir de lo que viste en tendencias o de lo que conoces de tu mercado meta e incluso de una combinación.

Muchas veces lo que encontramos no puede aplicarse directamente a la marca, pero si puedes pensar en qué manera se puede adaptar”, comentó Valeria Villareal.

TikTok en teléfono móvil

4. Cuida la voz de tu marca

“Recuerda ser fiel a tu marca y su identidad, representas una institución, una empresa que tiene su propia voz”, señaló la experta en estrategias de TikTok.

Según Valeria, si quieres mantener tu marca fuerte debes asegurar un branding que defina su identidad y el contenido debe ir acorde a ello.

“A veces por más que me guste una canción o un baile debo pensar como institución y evaluar si eso va o no con nosotros, confesó la joven experta.

5. Busca empatizar con tu cliente

“Reconoce lo que está pasando ahorita con tu cliente y combinalo con lo que está en tendencia, aprovechando música y bailes para transmitir mejor tu mensaje”, recomendó Valeria Villarreal.

En el caso del Tec, la experta señala que los alumnos enfrentan diferentes retos durante el semestre y en TikTok se representan de manera cómica y ligera para que se sientan identificados.

6. Apóyate de otras apps y mejorar la calidad de tu contenido

“Puedes hacer tu contenido directo desde TikTok, pero si quieres expandir tus límites busca otras opciones y sé más creativo, aconsejó la experta en estrategias de TikTok.

Una app que recomienda es Prequel, la cual cuenta con una gran colección de filtros, efectos y herramientas de edición para video.

Jóvenes grabando en Tiktok

Una app en crecimiento

“Cada vez pasamos más tiempo en redes sociales, desde el más chico hasta el más grande y TikTok es la red social del momento, destacó Valeria.

La experta indica que TikTok ha crecido tanto que hay personas de diferentes edades con diferentes gustos que consumen diferente contenido.

Ya seas doctor, chef o veterinario seguro encontrarás en Tiktok personas interesadas en ti”, complementó la experta.

Por su parte, Marina Camacho, profesora de mercadotecnia del Tec de Monterrey campus Sinaloa, manifestó que TikTok destaca entre las redes sociales por facilitar aún más el consumo de contenido y la interacción.

TikTok es una gran oportunidad para las marcas porque por su dinámica mejora la asociación del mensaje con un producto, la notoriedad y aceptación de marca y finalmente la intención de compra, agregó la profesora.

Finalmente, la experta en estrategias de TikTok, Valeria, indicó que crear contenido en esta app es conveniente tanto para empresas locales que van empezando como para empresas grandes que quieren estar en tendencia.

Ahorita es el boom de TikTok, así que si quieres hacer crecer tu marca y darte a conocer más, prueba TikTok, todo parece indicar que tiene mucho futuro por delante”, cerró Valeria Villareal.

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN

Escuelas: