Conoce la revista digital “Dónde Vivir”, un espacio creado por una estudiante sinaloense con la que busca facilitar la decisión de compra y renta de viviendas en Culiacán.
Por Valeria García | Campus Sinaloa - 13/11/2020

Daniela Sainz, estudiante del Tec de Monterrey campus Sinaloa desarrolló el proyecto “Dónde vivir", una revista interactiva que brinda información de las ofertas de casas habitación en venta y renta en la ciudad de Culiacán.

Para la estudiante, la principal propuesta de valor para el usuario es el acceso a la información de acuerdo con sus necesidades, gustos, preferencias y capacidades, siendo la principal fuente de contacto entre el comprador y los proveedores.

 

Una alternativa funcional 

La estudiante indicó que los usuarios pueden tener acceso de forma gratuita a la plataforma digital y consultar los comparativos de viviendas, créditos hipotecarios y escuelas.

“El mercado de usuarios de la plataforma va dirigido a las personas que desean invertir en un lugar para vivir,  guiándolos en aspectos como: casas verdes, escuelas, créditos hipotecarios, plusvalía, servicios públicos, reglamentos de condóminos y seguridad”, explicó Daniela.

Asimismo, agregó que  la plataforma cuenta con tours virtuales de algunas casas, que le permiten al usuario navegar por la casa sin necesidad de ir presencialmente.

De acuerdo con Daniela, la revista también aporta a los lectores educación y conciencia a través de información completa, actualizada y veraz sobre: precios de casas, créditos bancarios y costos de inscripción y colegiaturas de escuelas cercanas.

 

conjunto de casas en una colonia

 

La inquietud por un cambio

La estudiante destacó que el proyecto surgió de su inquietud de ayudar y culturizar a las familias y a la comunidad, dándoles acceso a una plataforma digital que brinde información de las variables que se deben tomar en cuenta para tomar la mejor decisión de compra o renta de sus hogares.

“Mi motivación para hacer el proyecto fue el hecho de convertirme en una mujer de negocios que pueda aportar algo positivo a la sociedad, y poder proveer a la comunidad una herramienta para que tomen mejores decisiones y tengan una mejor calidad de vida, expresó.

Por su parte, Cinthya Flores, directora del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera en campus Sinaloa, destacó la oportunidad que este proyecto representa en medio de la contingencia por COVID-19.

 "Es una excelente oportunidad para un mercado enfocado en la adopción social de plataformas digitales para encontrar una vivienda", expresó la directora.

 

Captura de la página "Donde Vivir"

 

El futuro del proyecto

Daniela concluyó que los planes a futuro para el proyecto es poder crear una red a nivel nacional que facilite la información completa y ser el principal medio de consulta en el país, con la intención de que cualquier persona pueda encontrar su casa ideal fácilmente. 

 

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Escuelas:
Categoría: