El proyecto de los alumnos pretende beneficiar directamente a la institución en la mejora de sus procesos e indirectamente a las personas que acuden a él al recibir un mejor servicio.
Por Liliana Morachis - 27/09/2018

Liliana Morachis | Campus Sinaloa

Alumnos del Tec de Monterrey de la actividad “Metodologías en Mejora Continua aplicada al Banco de Ropa” de Semana i, decidieron iniciar su proyecto buscando desarrollar experiencias y conocimientos en el ámbito social y laboral.

El Banco de Ropa y Enseres Domésticos de Culiacán (BRED) es una institución que nace con el fin de satisfacer necesidades básicas de ropa,calzado y artículos del hogar a personas de escasos recursos. Durante los últimos años ha ayudado a más de 100 mil personas mediante visitas a comunidades, ventas, y donaciones.

La directora del Banco de Ropa, Alicia Chaurand expresó sus expectativas sobre la ayuda que espera recibir por parte del los alumnos en los días siguientes.

“La institución maneja muchos gastos que se originan, por eso es importante que nos echen la mano con el tema del ahorro” comentó Alicia Chaurand, haciendo referencia a los gastos que una empresa implica, como el pago de salarios, renta, servicios, transporte, entre otros.

La tarea de los alumnos fue analizar las bases de datos, gastos internos de la institución, bitácoras de trabajo, registro y control de visitas e inventarios para poder iniciar las propuestas a dar a la institución.

Alumno colaborando con el banco de ropa en semana i

“Aprendí que en realidad para que algo funcione todas la personas tienen que estar de acuerdo o tener una responsabilidad sobre las cosas porque si no no funcionan” comentó Oliver Castro, alumno de segundo semestre de la carrera de Ingeniería de Desarrollo Automotriz.

El proyecto pretende beneficiar directamente a la institución en la mejora de sus procesos e indirectamente a las personas que acuden a él al recibir un mejor servicio.

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Etiquetas:
Categoría: