47 alumnos de PrepaTec llegaron a la final del Seminario de Liderazgo de un total de 110 alumnos y solamente 8 fueron elegidos para participar este año en la Cumbre Nacional de Liderazgo (CNL) con sede en campus Veracruz.
Por Diana Angulo - 16/03/2018

Conocido por sus siglas, el CNL (Cumbre Nacional de Liderazgo) es el congreso a nivel sistema dirigido para los alumnos de PrepaTec, en donde se busca desarrollar, descubrir y mejorar una serie de habilidades, actitudes y valores en los estudiantes líderes a través de espacios previamente estudiados y actividades con personal especializado, con el objetivo de que los alumnos reflexionen, tomen consciencia y generen una mentalidad interdependiente.

Para seleccionar a los líderes de generación cada campus tiene metodologías diferentes: en algunos se realiza por elección de los maestros, en otros por habilidades que destacan en los campamentos Carnero o por sobresalir en distintas actividades de liderazgo. En Campus Sinaloa los alumnos son seleccionados al concluir el “Seminario de Liderazgo”.

Desde que el alumno asiste a su primer campamento Carnero, éste es visoreado por alumnos de generaciones arriba, así como por Yujani Morga, Coordinadora de Liderazgo y Vivencia. Yujani se encarga de  organizar el seminario, el cual se conforma de cuatro talleres: "Yo protagonista", "Autoconocimiento", "Hablar en público" y "Líderes para líderes". La asistencia a los cuatro talleres son el pase al cierre del seminario en donde por equipo los jóvenes presentan un sketch con tema de conciencia social e improvisan con temas desconocidos.

“Considero que esta es una generación con demasiada inquietud y potencial para desarrollarse dentro del Tec. Los alumnos se interesaron dentro de todo el proceso y fue interesante ver que tantos alumnos llegaron a la final. Cada vez hay mayor interés en participar y eso me da gusto”, mencionó Yujani Morga.

Los alumnos seleccionados este año fueron ocho, cuatro hombres y cuatro mujeres de segundo semestre, que aparte de representar a su campus se convertirán en los líderes de su generación:

Lideres en la clausura del seminario con Yujani.

• Alexandra Quintero Rico

• Sofía Aispuro Salazar

• Xochitl Aguirre Rodriguez

• Michelle Gutierrez Ruezgas

• Delfos Gonzalez Zazueta

• Santiago Palazuelos Solis

• Juan Antonio Gutierrez Peñuelas

• Diego Lopez Ibarra

“Espero conocer mucha gente, crecer como persona y lograr ser una mejor versión de mi mismo cuando termine CNL”, comentó Juan Antonio Peñuelas, líder de generación 2017 - 2020.

Después de regresar del congreso los líderes tienen la tarea de propagar los conocimientos adquiridos en ese fin de semana e invitar a sus compañeros a unirse a grupos estudiantiles para concretar acciones que traerán beneficios para su comunidad.

CNL

“Me siento muy emocionada, espero que sea una gran experiencia, que me ayude a mejorar mi vida y a ver las cosas desde otro punto de vista”, dijo Alexandra Quintero, líder de generación 2017 - 2020.

CNL

“Me siento muy contento y agradecido por esta oportunidad. Siento que todo esto es gracias a un esfuerzo que todos dimos. Voy a llevar todo lo que aprendí en este seminario, quiero darlo todo y también traer mucho conocimiento para repartirlo en toda mi generación” , expresó Delfos Gonzalez Zazueta, líder de generación 2017 - 2020.

Uno de los objetivos del congreso, es ayudar a los participantes a tomar conciencia y enseñarles a emplear su liderazgo para el bien común. De parte de CONECTA felicitamos a los líderes de generación por su esfuerzo y dedicación en el transcurso del seminario.

Mucho éxito en su viaje a campus Veracruz, ¡aprendan y disfrútenlo mucho!