Los participantes de Semana i presentaron sus propuestas en el ayuntamiento para mejorar temas de infraestructura, educación, trabajo, ecología y salud en Altata, Sinaloa.
Por Santiago Perdomo Bahos - 27/09/2018

 Santiago Perdomo Bahos | Campus Sinaloa

Luego de realizar presentaciones por grupos donde muestran los factores a mejorar y desarrollar en la Bahía de Altata, los alumnos participantes de la actividad Innovación ciudadana en Altata de Semana i se dirigieron personalmente al ayuntamiento de Navolato para presentarlo ante el cabildo abierto del municipio.

Las profesoras Elsa Gallardo y Mónica Johnson, ambas de la rama de inglés de campus Sinaloa, son quienes han guiado a los alumnos durante todo su proceso de actividades.

Cada uno de los grupos se enfocó en una problemática en especial: infraestructura, educación, trabajo, ecología y salud. Los representantes escucharon atentamente cada una de las propuestas.

Se evaluaron propuestas que iban desde disminuir la basura en el pueblo hasta mejorar los servicios de salud, temas que necesitan urgente atención según lo anunciaron los expositores.

Cabildo abierto en Navolato

Tal como manifestó Esteban Valenzuela, presidente del cabildo y quien fuera presidente municipal hace unos años, la labor hecha por los estudiantes del Tec es de suma importancia porque demuestra interés en cambiar situaciones para mejorar la imagen de su municipio.

Por otro lado, José Eduardo Benítez, estudiante proveniente del campus de Querétaro, comentó que fue necesario recolectar información que sustentara sus propuestas ante las autoridades.

“Observamos ciertos elementos que se deben mejorar urgentemente en Altata. Hicimos un trabajo para recolectar información y traerla para mostrarla ante las autoridades”, mencionó José Eduardo.

Asimismo, destacó la participación de estudiantes pertenecientes a otros estados.

Al final del día, la profesora Elsa Gallardo resaltó la importancia de no depender únicamente del gobierno para implementar mejoras en Altata.

“Muchas veces es tedioso trabajar con un ente gubernamental, también son viables otras maneras como empresas privadas ajenas a gobierno”, menciona la profesora Elsa.

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Etiquetas:
Categoría: