El pasado lunes 6 de noviembre se llevó a cabo la cuarta edición de la entrega de los Premios Vidiomas del Programa Multicultural de la Prepa TEC Campus Sinaloa.
Por Diana Angulo - 09/11/2017

Es la tercera ocasión que Citicinemas presta sus instalaciones para disfrutar de los filmes que los alumnos de PrepaTec de 1er, 3er y 5to semestre realizaron.

Video resumen de la premiación

Los alumnos tuvieron la libertad de echar a volar su imaginación y crear su cortometraje, todos con un tema de valor para la sociedad, debían producirse en un idioma distinto al español, ya sea inglés, francés o chino mandarín. Esta actividad busca ayudar a explotar la creatividad y ver hasta dónde pueden llegar por su propia cuenta para desarrollar una película. Además de ser todo un reto el tener que escribir los diálogos, aprenderlos y tener una buena pronunciación.

Por su parte la profesora Nerty Montiel, maestra de chino mandarín dijo en entrevista para CONECTA, el beneficio principal que tiene un proyecto como vidiomas es que los alumnos pueden expresar realidades que están viviendo, el segundo beneficio es que practican el idioma; ya que para desarrollar uno de estos videos, tienen que subir un escalón en su nivel de idioma y eso les ayuda a aprender nuevo vocabulario, nuevas formas gramaticales, además fomenta el trabajo en equipo que es muy importante”.

Los premios presentados en la ceremonia fueron los siguientes:

Mejor Pronunciación en Inglés: Samantha Méndez

Mejor Pronunciación en Francés: Fernanda Espinoza Barba

Mejor Pronunciación en Chino Mandarín: Sofía Beltrán

Mejor equipo en inglés: We are on

Mejor equipo en frances: Je t’écouterai

Mejor equipo en Chino: Cartas de Mei

Mejor caracterización: Gloria Jocsiel Aragón Bañuelos

Mejor Edición/Efectos Especiales: Círculo vicioso

Mejor actor de nuestros Vidiomas 2017: Santiago Vélez

Mejor actriz de vidiomas 2017: María Benavides Alvarez

People’s Choice Award: Unconditionally

Mejor mensaje: Flor de papel

Mejor vidioma 2017: Flor de papel

De la misma forma se hizo un reconocimiento especial a los maestros que hicieron posible todo el evento, Marco Antonio Santos, Christelle Iribarne y Nerty Montiel, a la directora y asistente de programa Elizabeth Alvarado y Ana Cristina Montoya; a las coordinadoras académicas Liliana Tello y Adriana Farías; y por último los alumnos aplaudieron con mucho entusiasmo el apoyo de su tutora Aryana Inzunza.

“Van a plasmar todo lo que han aprendido y van a conocer una realidad de todo lo que están estudiando, no es solo en el salón de clase, si no, demostrarle al mundo que están aprendiendo algo. De esta forma el conocimiento se plasma y se vuelva real para adquirir mejores habilidades” explica el profesor Marco Santos, maestro de historia en inglés.

Es importante mencionar que todos los ganadores de esta gran noche están seleccionados para “Vidiomas Intercampus 1ª edición” que tendrá lugar en nuestra sede Campus Sinaloa el día lunes 13 de noviembre.

“La verdad me ayudo a saber más chino, porque no soy muy buena pero practiqué mucho y así gané una mejor pronunciación. Mis dificultades fueron el tiempo, ya que coincidió con otros proyectos de la escuela, sin embargo tuve un muy buen equipo”, comentó a CONECTA Sofía Beltrán, alumna de 5to semestre PrepaTec, del cortometraje “Flor de papel”.

“Me gusta que nos dejen hacer lo que queramos, esforzándonos a ser creativos, cada quien elige a su equipo entonces trabajar con tus amigos es muy divertido y te ríes mucho haciendo la película. Por el otro lado, es difícil ponerte de acuerdo con tus amigos y es difícil separar el trabajo de la escuela con tus tiempos libres.”expresó Ricardo De Rueda, alumno de 3 er semestre PrepaTec del cortometraje “J´ecouterai”.

Escuelas: