Karla Munguía, alumna de PrepaTec gana medalla de oro en la Olimpiada Nacional de Matemáticas, con la que buscará abrirse paso en distintas olimpiadas internacionales.
Por Mariana Zazueta - 25/11/2020

Karla Rebeca Munguía, estudiante de PrepaTec Sinaloa, ha sido galardonada con la medalla de oro en la competencia XXXIV de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas.

Esta Olimpiada Nacional reúne a los 186 mejores estudiantes preuniversitarios del país y los pone a competir entre sí, para elegir al estudiante que representará a México en la competencia internacional.

De estos, Karla Munguía ha sido preseleccionada para tomar ese puesto y buscar un lugar en la delegación mexicana para representar a su país.

Una vez que se confirme como seleccionada oficial de México, Karla estará participando en diferentes concursos internacionales:

• Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas
  • Olimpiada Internacional de Matemáticas
  • Olimpiada Europea Femenil
  • Olimpiada juvenil de Geometría

estudiante realizando calculos matematicos

La maestra Rebeca Romero, docente del área de Ingeniería y Ciencias del Tec de Monterrey campus Sinaloa, destacó la participación de Karla en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas.

“Este ha sido un resultado histórico, ya que gracias al trabajo arduo de los participantes y entrenadores, Karla ha sido preseleccionada para representar a México en las olimpiadas internacionales de 2021”, relató la profesora.

A lo largo de su vida, Karla cuenta con un amplio historial de triunfos en diversas competencias locales, regionales, nacionales e internacionales, siendo los siguientes los más destacados:

• Medalla de oro en la prueba por equipos en la International Mathematics Competition, IMC 2019, celebrada en la ciudad de Durban, Sudáfrica.
  • Medalla de oro en la XXI Olimpiada Matemática de Centroamérica y el Caribe, OMCC 2019, celebrada en Santo Domingo, República Dominicana.
  • Medalla de oro en la XXIII Olimpiada de Mayo de Matemáticas organizada por la Federación Iberoamericana de Competencias de Matemáticas.

formulas matematicas en un pizarron

De acuerdo a Karla, esta olimpiada significó el reencuentro con sus amigos y compañeros, la emoción de vivir nuevamente estas competencias y de resolver problemas matemáticos.

“Me sentí contenta de volver a reunirme con los otros participantes que hace mucho no veía, sentí que pude divertirme con ellos y disfrutar la parte de convivencia del concurso”, describió la alumna.

También, compartió su emoción por los diversos concursos internacionales venideros.

“Me siento satisfecha con el resultado y estoy emocionada por las siguientes etapas de selección para los concursos internacionales”, cerró.

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

Escuelas: