Prepárate e invierte en marketing digital según las recomendaciones de un experto consultor sinaloense.
Por MÓNICA ALDANA | CAMPUS SINALOA - 09/06/2020

¿Piensas que estar en la red es suficiente? ¿Tener una cuenta de Instagram y Facebook incrementará tus ventas mágicamente? Los expertos del Tec te recomiendan prepararte e invertir en marketing digital.

Richard Goena, EXATEC de campus Sinaloa y consultor de estrategias digitales en su propia empresa, Goendas, recomienda invertir en marketing digital para que tu proyecto sobresalga.

De acuerdo con Richard, todas las empresas deberían establecer un presupuesto para marketing digital según su segmento, objetivos y estrategia, por lo que da las siguientes recomendaciones:

1. DEFINE TU SEGMENTO

“Puedes iniciar con un bajo presupuesto y aun así ser una marca exitosa, sólo es cuestión de tener muy bien definido tu segmento” señaló Richard.

Específicamente, explicó que el segmento son las personas a las que te quieres dirigir para que sean tus clientes.

Además, mencionó que existen herramientas gratuitas como Facebook Audience Insights que te ayudan a calcular el tamaño del público al que quieres dirigir tu campaña.

“Calcularlo te ayudará a saber si la segmentación que estas utilizando es apta para el presupuesto que tienes o si es necesario invertir más”, explicó el experto consultor.

2. DEFINE TUS OBJETIVOS

“La publicidad en redes sociales puede ser tan económica como tú lo decidas, depende de tus objetivos y lo que quieras lograr” externó Richard.

Según el experto consultor es recomendable organizar el lanzamiento de campañas a la par que desarrollas el sitio y captas la atención de nuevos clientes con un propósito en particular.

Mujer sosteniendo teléfono móvil con una red de conexión digital

3. DEFINE LA ESTRATEGIA

“No basta una sola campaña, es necesario plantear una estrategia que toque diferentes momentos del cliente para realmente convencer a una persona de adquirir un producto y dejar un mensaje positivo” especificó Richard.

Así que tomando en cuenta tu segmento, objetivo y actividades debes determinar cuántos mensajes debes enviar, a través de qué plataformas y en qué momento.

4. SELECCIONA TU MEDIO

“Las plataformas número uno para publicidad digital son Facebook Ads y Google Ads”, resaltó el experto consultor.

En Facebook Ads está la integración de Business Whatsapp, Facebook, Instagram, Messenger y Audience Network que son sitios y juegos que viven fuera de Facebook.

En Google Adds existen monitores de búsqueda donde tú puedes comprar ciertas palabras para aparecer dentro de los primeros resultados del buscador.

También, en YouTube hay campañas en las que se trabaja principalmente con video e imágenes y campañas de búsqueda en la que aparece el contenido más relevante de acuerdo a lo buscado.

Asimismo, Google tiene campañas de display que trabaja con imágenes que se publica en una red de sitios asociados con el.

“Hoy en día existen muchas plataformas que te permiten hacer publicidad digital, la clave es encontrar un buen mix entre tu estrategia y el mensaje que quieres dar”, indicó Richard.

5. BUSCA SEGUIR APRENDIENDO

Estos son algunos cursos gratis que Richard recomienda para seguir preparándote, incluso algunos de estos ofrecen certificación, por lo que los considera una buena opción para estar a la vanguardia en el marketing digital.

Estrategia en marketing digital en dispositivos móvil y computadora

Por su parte, Ana Itzú Delgadillo, profesora de diseño en el Tec de Monterrey, campus Sinaloa, declara que las redes sociales no hacen magia, por lo que considera fundamental planearlas, trabajarlas e invertir en ellas.

Richard ha trabajado con distintas empresas para digitalizar sus negocios y crear estrategias en plataformas digitales, desde negocios locales y colegios privados, hasta empresas como Coppel, Cinepolis y Grupo Premier.

“El marketing digital es muy dinámico, por lo que las marcas y las personas a su cargo también deben ser muy dinámicas”, cerró Richard.

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

Escuelas: