Experta del Tec comparte consejos para poder hablar en público y dominar a tu audiencia
Por Melissa Camacho | Campus Sinaloa - 17/09/2021

 Lo básico de todo ser humano es la comunicación”, aseguró Adriana Velderrain, maestra de cátedra del Tec de Monterrey campus Sinaloa, quién imparte la materia de argumentación y el arte de hablar en público. 

De acuerdo a la maestra, independientemente en el campo profesional que nos desempeñemos, es necesario tener la capacidad de comunicar una idea y que esta pueda ser aceptada por su público.

“Es importante saber comunicarnos con los demás, para vender ideas, proyectos y convencer”, aseguró la maestra Adriana.

Por dichas razones, compartió una serie de consejos básicos que te  enseñarán a hablar como un líder y a lograr cautivar a tu audiencia.

 

1. Aprende lo más que puedas de tu tema 

La maestra expresa que el conocimiento de tu producto, idea o tema es elemental para poder hablar como un líder y que un conocimiento profundo es la llave que permite tener una exposición fluida.

“Cuando conoces tu tema, ya todo lo demás viene de manera natural”, expresó la maestra.

 

presentacion de estudiantes con una clase de fondo

 

2. La confianza es clave 

Asimismo explicó que los seres humanos suelen centrar su atención en alguien que está diciendo las cosas con confianza, es decir, convencido de lo que está hablando. 

Según la profesora, el fin de toda exposición es poder transmitir y convencer a las personas de lo que dices.
 

3. Un vocabulario  y tono de voz adecuado

El vocabulario es importante, por lo que la maestra explica que, tenemos que analizar muy bien a nuestra audiencia para poder usar las palabras correctas y evitar decir modismos que no son los ideales para nuestro público.

A su vez, resaltó que el  tono de voz es importante, debido a que en él manejamos nuestra emociones.

"Usar un tono de voz que corresponda a la emociones esencial para poder conectar con la audiencia", explicó la maestra.

 

4. Aprende a leer tu audiencia 

El leer tu audiencia permite saber si el mensaje que está transmitiendo está siendo aceptado, para así poder hacer los ajustes necesarios sobre la marcha y buscar el efecto deseado. Para lograr esto, la maestra expresa que se debe prestar atención a las reacciones del público.

 

5. La presentación es importante 

La maestra añadió la importancia que se tiene sobre la presentación de uno mismo, tener una vestimenta  que esté acorde al  evento para conectar con la audiencia y le añadir el nivel de seriedad deseado.

De igual manera, expresó que es normal sentir nervios, sin embargo, la profesora considera crucial el aprender a controlarlos,  dado que esto suele transmitir a la audiencia el efecto contrario de lo que se busca.

joven presentando frente a un pizzaron

Para concluir, la experta explicó que la práctica es esencial para poder desarrollar esta habilidad al máximo, el dejar el miedo y la timidez a un lado son pasos esenciales para hablar como un líder y tener éxito en cualquier presentación.

 

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
1
Campus:
Categoría: