Alumnos de diferentes campus visitan la Universidad del Rosario en Bogotá, Colombia, para desarrollar una propuesta de paz regional.
Por Aritzayth Ramos y América De la Vega - 24/09/2018

Aritzayth Ramos y América De la Vega l Campus Sinaloa

En el marco de las actividades de la Semana i, alumnos del Tecnológico de Monterrey hicieron una visita a una de las universidades más importantes de Colombia, la Universidad del Rosario.

En dicha universidad se lleva a cabo el workshop “Caminos hacia la paz”, en el cual los estudiantes podrán conocer de primera mano experiencias en torno a la paz urbana y la responsabilidad social como mecanismos para frenar el conflicto armado en Colombia.

Bienvenida a los alumnos por parte de la Universidad del Rosario

Los estudiantes tuvieron una amena bienvenida por parte del director de extensión y relaciones institucionales, Antonio Roveda, quien describió la actividad como “un espacio y un encuentro para aprender, reflexionar, soñar y construir una paz significativa y duradera en nuestros territorios”

Antonio Roveda comentó que sería una semana de conocer y reconocer los espacios, los actores y los lugares en donde se han ido construyendo y tejiendo nuevas ciudadanías de paz.

Los alumnos elaborarán un reporte escrito, en el que, basados en los testimonios vistos durante la semana, presentarán una propuesta de paz regional, buscando la mejora de Colombia y de México.

 

Campus:
Etiquetas:
Categoría: