En Semana i, alumnos adquieren conocimientos acerca de las personas con capacidades diferentes y su inclusión en el ámbito empresarial.
Por Anayazy López Castro - 27/09/2018

Anayazy López Castro | Campus Sinaloa

Los estudiantes del Tec de Monterrey colaboran con Emplea-M con causa y aprenden lo inesperado de la vida laboral al conocer un poco más de la inclusión de las personas con capacidades diferentes en las empresas.

Para profundizar sus conocimientos con respecto al tema, los jóvenes entrevistaron a Manuel Valdez Valenzuela, una persona invidente con una experiencia laboral de 6 años.

Manuel es maestro en administración de negocios y actualmente se desempeña como instructor de tecnologías avanzadas para personas con discapacidad visual.

“Los reclutadores ven una desventaja en las personas con capacidades diferentes y pueden optar por otros candidatos” comenta Manuel en la entrevista.

El joven destaca que es posible lograr una mayor inclusión laboral a través del apoyo de la tecnología y organizaciones que faciliten dicha integración.

Emplea-M con causa es una asociación civil que busca lograr la empleabilidad de personas con capacidades diferentes mediante su vinculación con empresas o apoyo a emprendedores.

Lee también: Ramón Díaz, un estudiante con alto impacto social

Dicha institución es una de las cuatro empresas a las cuales los alumnos están brindando apoyo como consultores al buscar definir su modelo de negocio dentro de la actividad MicroConsulting Group, una de las muchas que forman parte de la Semana i en el Tecnológico de Monterrey.

Mayra Ramirez Aguirre, estudiante que conforma al equipo de trabajo que auxilia a Emplea-M con causa, señala que no esperaba aprender acerca del tema de la inclusividad al inscribirse en la actividad.

Los estudiantes presentarán sus propuestas en el cierre de la actividad perteneciente a la Semana i, un conjunto de retos que permiten desarrollar competencias en base a proyectos en todos los campus del Tecnológico de Monterrey.

Escuelas:
Etiquetas: