Alumnos de distintos campus viajan a Sinaloa para trabajar en Semana i en la optimización de diferentes áreas de una empresa líder en el noroeste del país.
Por Martín Moreno y Ma. José Morán - 25/09/2018

Martín Moreno, María José Morán, Mauricio Zúñiga | Campus Sinaloa

Durante la Semana i, muchos de los alumnos Tec visitan distintos campus para realizar una de las variadas actividades de aprendizaje por medio de retos que ofrece el Tec de Monterrey.

En esta ocasión, campus Sinaloa recibió estudiantes de campus Estado de México, Guadalajara, Laguna, Toluca, entre otros.

Daniel Ríos Bernal, alumno de Ingeniería Industrial y de Sistemas de campus Laguna, llegó a Sinaloa para colaborar junto con más alumnos en una empresa local y cuenta su experiencia para CONECTA.

“Siento que cuando trabajas en un equipo multidisciplinario, logras hacer las cosas más sencillas porque cada quien tiene puntos de vista diferente y experiencias diferentes, y eso al final de cuenta siempre aporta”, comentó Daniel Ríos.

Daniel y sus compañeros se encuentran trabajando en Fetasa, una empresa líder dedicada a la transformación y comercialización del acero, que abrió sus puertas a los alumnos del Tec.

Integrantes de la actividad de Fetasa colaboran para la optimización de dos áreas de la empresa

En el segundo de cinco días que dura el reto, los alumnos dieron un recorrido por las instalaciones de la empresa para realizar por equipos un diagnóstico de las áreas a evaluar que los alumnos consideran que la empresa debería mejorar.

“La división realmente no importa, mientras el objetivo siga siendo el mismo”, afirmó Daniel Ríos respecto al trabajo en equipo.

Por su parte, Yolanda Burgos, maestra de campus Sinaloa y coordinadora de la actividad, comentó que los participantes abordarán dos áreas de la empresa durante esta semana: seguridad industrial y optimización de inventarios.

“Es muy importante que los alumnos tengan la vivencia de implementar las herramientas básicas de todo ingeniero industrial, como son las herramientas de mejora continua”, mencionó Yolanda.

Al finalizar el reto Fetasa, los alumnos habrán tenido una experiencia laboral logrando optimizar dos áreas de dicha empresa, una experiencia que el modelo basado en retos de Semana i ofrece.