El Tecnológico de Monterrey es una de las universidades más prestigiosas de México y América Latina. Aquí están 10 razones que te convencerán de las ventajas de estudiar en el Tec:

Alejandra Thomas | Campus Sinaloa

1. Sus programas son los más flexibles

Tec21

Tanto programas de estudios como Trayectorias del nuevo modelo educativo Tec21, con los que podrás explorar las áreas de Negocios, Ingenierías, Ciencias Sociales o Bioingeniería; como cursos que son flexibles y se adaptan a ti, como los denominados cursos FIT: cursos que no necesitas llevar dentro del aula y puedes acomodar de acuerdo a tus tiempos.

2. Tendrás la oportunidad de aprender con la práctica

Semana i
Podrás experimentar el mundo laboral incluso antes de poder graduarte, gracias a programas como Semana iSemestre i y talleres verticales, en los que pasarás del aprendizaje tradicional en un aula de clases a aprender haciendo. Podrás poner en práctica técnicas de tu carrera, especialidad, o algo completamente diferente a tu área de estudio.

3. Formarás parte de una comunidad de alumnos talentosos, como...

Diego Roel

Diego Roel, que a sus 16 años inventó un arnés con sensores para invidentes,

Georgina Patrón, creadora de una app para optimizar la movilidad urbana,

Giselle Mendoza, que realiza bioplásticos a partir de residuos de naranja,

Carlos Kossio, alumno de cuarto semestre de PrepaTec y ganador de 21 medallas en natación durante el 2017,

y muchos otros alumnos que están haciendo cosas increíbles.

4. Cuenta con muchas oportunidades de apoyo

Líderes del Mañana

Siendo una de las universidades más importantes de México y América Latina, el Tec de Monterrey se preocupa en poder formar a los alumnos más talentosos del país. Ya sea si eres bueno en los deportes, en alguna disciplina artística o cultural, siempre has tenido muy buenas calificaciones, o has desarrollado ideas o proyectos innovadores, el Tec ofrece becas y financiamento para explotar al máximo tus fortalezas y dotarte de nuevas herramientas. Podrás participar por becas de hasta el 100%, con el programa Líderes del Mañana, o conseguir apoyos por parte del campus que te interese.

5. Tendrás una infinidad de opciones

Opciones
El Tec ofrece una gran variedad de actividades académicas y extracurriculares que podrás probar de todo un poco o sumergirte de lleno a algo en particular. Desde grupos estudiantiles y equipos deportivos hasta organismos de acción social y clases culturales, siempre encontrarás algo interesante por hacer en tu campus.

6. Todos los recursos a tu disposición

Recursos tecnológicos
El Tec cuenta con una cantidad increíble de recursos para que logres lo que te propongas a nivel académico y profesional: una biblioteca digital con una extenso archivo de artículos académicos, libros y estudios; convenios de software con Adobe, Minitab, Windows, Bloomberg y muchos más, una cartera de contactos con empresas importantes y organismos en México y el resto del mundo, y múltiples cursos gratuitos en línea que te permiten certificarte o especializarte en diferentes áreas de estudio.

7. Estarás preparado para el mundo

Experiencia internacional

El Tec cuenta con convenios con las mejores universidades del mundo, y ofrece más de 1,700 programas en el extranjero que te permitirán vivir al máximo la experiencia de un intercambio. También cuenta con convenios históricos, como el que sostiene con el MIT y otras universidades prestigiosas del mundo. Además, está posicionada como la universidad #1 con mayor empleabilidad en México, y es una de las preferidas para reclutar por parte de empresas como Google y Amazon.

8. Tiene excelentes instalaciones

Instalaciones vanguardistasEl Tec es una de las universidades más modernas del país, y ofrece lo mejor en tecnología de vanguardia con infraestructura moderna y cómoda para alumnos, personal y egresados. Disfrutarás de salones altamente equipados, laboratorios especializados en diferentes áreas, como el primer lab de comercio al detalle en México, conectividad inalámbrica e increíbles instalaciones deportivas y culturales.

9. Sus profesores son los más inspiradores

Profesores que inspiranLlevarás clases impartidas por profesores líderes en su especialidad y con una trayectoria amplia en la docencia. Con la mayor preparación académica y empírica, los profesores del Tec te mantendrán siempre inspirado.

10. Podrás contribuir a la comunidad

Servicio social

A través de programas de carácter social y voluntariado, el Tec forma y fortalece tus competencias éticas y ciudadanas, por lo que lograrás contribuir a un mejor futuro para el país.

------------------------------

Para enterarte más sobre el Tec y su oferta educativa, visita el sitio oficial: https://tec.mx/es