Karina Regalado, Alexandra Angulo, Paola Sainz y Diana Parra, estudiantes del Tec de Monterrey, se dirigen al Campeonato Panamericano de Gimnasia Aeróbica para representar a México en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.
Por Mónica Aldana | Campus Sinaloa - 20/09/2019

Después de haber representado al Tec campus Sinaloa en diversas universiadas, el equipo de gimnasia aeróbica obtuvo su pase al Campeonato Panamericano de Gimnasia Aeróbica, que será celebrado en Buenos Aires, Argentina del próximo 7 al 14 de octubre.

Este campeonato internacional cuenta con la participación de países como Chile, Brasil, Argentina y del resto del continente americano, los cuales reúnen a sus atletas juveniles más destacados en la rama de la gimnasia aeróbica.

Para Karina Regalado, Alexandra Angulo, Paola Sainz y Diana Parra, el sueño inició hace 3 años cuando se formó el equipo de gimnasia aeróbica en campus Sinaloa, con la ayuda de Franco Gallegos, el entonces entrenador de porras.

Una vez consolidado el equipo, iniciaron su participación en diversas competencias regionales y universiadas nacionales.

Para participar en el campeonato, tuvieron que participar en dos clasificatorias y lograr la puntuación requerida para el pase.

El equipo consiguió los siguientes resultados:

• Segundo lugar en la Copa Nuevo León y primer rankeo, en Monterrey.
  • Quedar dentro de los primeros 4 lugares en la Competencia Nacional de Gimnasia Aeróbica y segundo rankeo, en Nayarit.

Paola Sainz, miembro del equipo, reconoció que en un inicio le costaba visualizar lo lejos que podían llegar.

No nos pusimos límites y creo que esa fue la clave para lograrlo” comentó Paola sobre la clasificación.

Asimismo, Paola expresó sentirse orgullosa del trabajo que han realizado y destacó su sentir al representar a su país en esta competencia en Buenos Aires.

El saber que voy a representar a México en una competencia internacional me hace sentir que todo el esfuerzo que hemos hecho ha valido”, afirmó Paola.

Diana Parra compartió que desde pequeña practica la gimnasia y es su deporte favorito.

“Ahora tengo la oportunidad de representar a mi país haciendo algo que me gusta, expresó Diana.

Diana Parra realizando un salto

Alexandra Angulo afirmó estar agradecida por la oportunidad y el apoyo de sus compañeras.

“La gimnasia me ha ayudado a mejorar mis habilidades físicas, pero también he aprendido a organizarme y crear un balance que finalmente me ha hecho crecer como persona, comentó Alexandra.

Por su parte, Erick Loya, el entrenador actual del equipo, mencionó que su meta inicial era participar en las universiadas nacionales, pero después de los resultados obtenidos aspiraron a más.

Con el tiempo las metas han ido creciendo, más competencias y clasificaciones más altas”, manifestó Erick.

Las jóvenes participantes expresaron que para ellas nunca es suficiente y que a pesar de su gran avance aún se están preparando porque creen que el esfuerzo y dedicación hacen que su éxito sea posible.

Por último, el equipo invitó a la comunidad estudiantil a conocer este deporte, y afirmaron que la gimnasia es algo que te forma y enseña habilidades aplicables en los estudios, como la responsabilidad, la dedicación y la resiliencia.