La selección de béisbol de campus Sinaloa participará en el Campeonato Nacional Universitario 2021, donde se enfrentará a 16 universidades del país.
Por Melissa Camacho | Campus Sinaloa - 12/11/2021 Fotos Mariana Zazueta, Melissa Camacho, Liu Organista, Karen Valle

El equipo de béisbol del campus Sinaloa ha sido invitado a participar en el campeonato nacional organizado por la Confederación Nacional del Deporte Universitario, que se llevará a cabo del 21 al 27 de noviembre en Tijuana, Baja California.

Este torneo se lleva a cabo como un preámbulo de los torneos que serán organizados en un futuro por la misma asociación y reúne a los mejores  equipos de béisbol de más de 16 universidades de todo México.

Eduardo León, coach del equipo, junto al profesor Crescencio Lagunas, ambos de campus Sinaloa, han sido los encargados de entrenar al equipo y prepararlos para este próximo torneo.

“Entrenamos de lunes a jueves y damos nuestro mayor esfuerzo desde las tres de la tarde hasta que la luz del sol nos lo permita”, resaltó el coach.

Por su parte, el pitcher del equipo, Enrique Padilla, comenta que se sienten preparados para el torneo, ya que han participado en otras ligas en la ciudad de Culiacán que les han permitido conseguir mucha experiencia.

Asimismo, el estudiante expresó que se unió al equipo tras recibir una beca por su trayectoria deportiva y su interés de realizar sus estudios profesionales en el Tec de Monterrey:

“Esta beca me ha permitido tener una educación de primer nivel a la par que sigo poniendo en práctica este deporte, resaltó el estudiante.

El béisbol me inspira a querer ganar y hacer a mis amigos y familia orgullosos de mí, agregó Enrique.

Equipo representativo de béisbol del Tecnológico de Monterrey campus Sinaloa
equipo representativo de beisbol de campus Sinaloa

La mayoría de los alumnos que conforman el equipo cuentan con una beca del 100% otorgada por el Tecnológico de Monterrey, debido a su trayectoria en el béisbol y ganas de desarrollarse con una carrera profesional.

De igual manera, Omar Gaytán, actual catcher del equipo, destaca que a lo largo de su vida ha participado en distintos torneos en el que destaca la Academia El Carmen, Nuevo León, donde participó en la ligas de verano y de invierno.

Además, el estudiante señala que en el Tec ha logrado cursar sus estudios de profesional en un ambiente que le permite seguir practicando su pasión por el béisbol.

Las expectativas del torneo

Al mismo tiempo, Mario Alberto Sarabia, shortstop y capitán del equipo, resaltó la importancia de este deporte en su vida y su participación en distintas ligas de prospectos.

Hemos estado preparándonos todos mis compañeros, y yo creo firmemente que tendremos un resultado muy positivo, afirmó Mario.

estudiante recogiendo una pelota de béisbol

Por su parte, Luis Urrea, coordinador de deportes, menciona que tiene la confianza que el equipo hará una excelente participación.

“Tenemos un equipo muy completo y confiamos en tener una excelente participación”, expresó el coordinador.

De igual manera, el entrenador Eduardo resaltó que la aspiración más importante es que los muchachos estén orgullosos de defender la playera de Borregos y hacer un gran papel en el torneo.

Para finalizar, Luis destacó que aspiran al campeonato y que saben que para lograrlo tendrán que competir con las mejores universidades del país.

“Buscaremos jugar cada juego dando lo mejor de nosotros, sabemos que no será fácil, pero creemos en el trabajo que se ha estado realizando durante estos años”, finalizó Luis.

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN: