Los profesores del Tec de Monterrey campus Sinaloa, Ernesto Diezmartínez y Óscar Gaxiola, recomiendan plataformas de streaming para descubrir nuevas películas y todo lo que debes de saber para sacarles un mejor provecho.
Por Andrea Flores - 07/05/2020

Expertos del Tec de Monterrey campus Sinaloa te recomiendan algunos tips para un mejor uso de los sitios de streaming en tiempos de cuarentena por COVID-19.

Ernesto Diezmartínez, es profesor y crítico de cine con más de 30 años de experiencia, mientras que Óscar Gaxiola, es profesor de negocios con experiencia en plataformas tecnológicas.

De acuerdo con el profesor Ernesto, este tipo de plataformas de cuota mensual compran mucho material de filmes para estrenar constantemente y es una buena fuente para descubrir novedades que pueden resultar interesantes.

En estas plataformas principalmente busco novedades y trato de estar al pendiente de las series de televisión y películas que están disponibles cada semana, ya que sirve para descubrir nuevos contenidos”, explicó Ernesto.

 

RECOMENDACIONES PARA NETFLIX

 

1. Personaliza tu cuenta

De acuerdo el profesor Óscar Gaxiola, Netflix tiene una personalización por usuario muy útil, la cual con base a tus gustos ofrecerá los contenidos que tengan mayor probabilidad de ser del agrado del usuario.

Además, explicó que es importante marcar todas las películas que te hayan gustado con pulgar arriba y las que no con pulgar abajo para que las plataformas generen un algoritmo de acuerdo a tus gustos.

La personalización la podrás observar debajo del título, aparecerá un porcentaje en verde que muestra el grado de probabilidad que ese título tiene para ser de tu agrado”, detalló.

 

2. Accede a las categorías ocultas

Asimismo, mencionó que si se quieren buscar películas de un género específico, Netflix cuenta con muchas categorías ocultas para hacerlas visibles; lo único que se necesita es escribir las primeras palabras de la categoría en el buscador o bien, investigar el código de la categoría.

Por ejemplo: si buscas películas coreanas, solo necesitas escribir Corea y te presentará las clasificaciones que tiene para este tipo de películas: dramas coreanos, películas coreanas, dramas de TV románticos coreanos, Hecho en Corea, entre otros”, resaltó.

 

3. Mira contenido con amigos a distancia

También, recomendó la nueva extensión Netflix Party, que permite a los usuarios sincronizar el contenido con amigos para verlo en tiempo real, accediendo a tener una barra para comentarios en vivo.

Los filmes llamados Stranger Things y Roma son las recomendaciones principales del profesor Óscar para ver en esta plataforma. 

Por otro lado, Ernesto recomendó la serie británica Monty Python’s Flying Circus, disponible en esta plataforma, explicando que es algo extraordinario la posibilidad de toparse con este tipo de series.

 

Mujer acostada con laptop viendo Netflix

 

CONTENIDOS DE AMAZON PRIME VIDEO

Prime Video igualmente cuenta con el servicio de videos disponibles en streaming, creados y gestionados por Amazon.

 

1. Busca recomendaciones en tu correo

El profesor Óscar mencionó que cuenta con un servicio de recomendación por correo electrónico promocionando los estrenos en su plataforma y contenido similar al que se ha visto en la cuenta.

 

2. Conoce a los actores en tiempo real

Asimismo, resaltó que cuenta con una herramienta para conocer a los actores involucrados en escena en tiempo real, solo se debe pausar el video y se abrirá una pantalla con información de los actores en escena.

Sin embargo, mencionó que a diferencia de Netflix, este no tiene algunas opciones que ayudan a controlar mejor los contenidos, como lo es la opción de contar con cuentas separadas para cada usuario de familia.

A pesar de ello, mencionó que es una buena opción para encontrar contenido único que es muy difícil de encontrar en otros sitios similares.

“Mis recomendaciones de Amazon Prime Video son The Good Doctor, Bosch y Hunters, detalló Óscar.

 

 

OTROS SERVICIOS DE STREAMING

Además de las plataformas anteriores, mencionaron que existen otros servicios de streaming disponibles para todo tipo de usuarios.

 

1. El contenido propio es el rey

Uno de los servicios mencionados fue HBO GO, la cual es una plataforma que cuenta con contenido en su mayoría propio, dando como ejemplo y recomendando: My Brilliant Friend, Westworld, y Los Soprano.

 

2. Experiencias alternativas

“Incluso existen servicios como movies.com que es un servicio de membresía muy interesante porque tiene una película diaria diferente, cuenta con 30 películas pero cada día eliminan una y ponen otra”, explicó el profesor.

También se mencionó FOX PLAY, igualmente con películas, series, documentales y además con canales en vivo, siendo una de sus mayores ventajas que cuenta con muchos títulos de la cadena FOX

De esta plataforma, Óscar recomienda The Walking Dead, Atlanta y Legion.

 

DESCUBRIR NUEVOS FILMES

Ernesto comentó que para que el consumidor pueda adentrarse a nuevos mundos del cine, debe de esquivar las opciones que aparecen al principio y contar con la imaginación y curiosidad.

“Si quiero saber más sobre la cultura o cine francés, debemos de indicar en el buscador palabras claves que me lleven a ello y así poder salir del mismo contenido para atreverse a conocer más el cine y otros aspectos culturales”, explicó Diezmartinez.

Por su parte, Óscar recomendó la opción de buscar en la página de Tomatazos , donde se encontrará un área para estrenos y una lista de los mejores títulos en cada servicio de streaming.

Una opción más para la búsqueda de los títulos recién llegados y para buscar el servicio de streaming que los exhibe de manera legal es JUST WATCH, de acuerdo al profesor.

Para finalizar, los profesores concordaron que al utilizar estas plataformas durante la contingencia se puede llegar a aprender de algún tema o lugar específico, haciendo que las personas relajen sus pensamientos y disfruten de una buena película o serie.

 

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

 

Mamá e hijo viendo una película desde su cama
Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Escuelas:
Etiquetas:
Categoría: