Conoce a los alumnos de Campus Sinaloa que destacaron en el festival VibrArt 2021.
Por Mariana Zazueta | Campus Sinaloa - 14/05/2021

Música, literatura, talentos inesperados e inspiración; estos fueron los elementos utilizados por los alumnos de campus Sinaloa para triunfar en el festival Vibrart.

VibrArt, Arts & Culture Festival 2021 es un festival artístico del Tec de Monterrey que engloba diversas disciplinas artísticas, conferencias y paneles culturales.

El festival se llevó a cabo de manera en línea por las restricciones ocasionadas por Covid-19; resultando en cientos de alumnos de todos los campus enviando videos mostrando sus creaciones artísticas en busca de un lugar en las premiaciones.

En esta primera edición de Vibrart  tanto alumnos de PrepaTec como de profesional, fueron galardonados con distintos premios y reconocimientos por sus talentos.

Aquí te presentamos los ganadores en las diferentes categorías y disciplinas:

Concurso de creación literaria

“A quien le pertenezca” de Jorge Guillermo Aguilar de PrepaTec obtuvo el primer lugar en el género literario de Dramaturgia en la categoría de preparatoria del concurso de Creación Literaria.

Al ser el primer lugar esta categoría, alumnos de la compañía de teatro de campus Ciudad de México interpretaron su obra y fue mostrada justo después de anunciar como ganador a Jorge Guillermo.

También Jorge Guillermo expresó que ver cómo personas desconocidas entienden su trabajo es una sensación que no se puede superar.

"Fue genial, sentir que lo que he hecho puede ser presentado por otro lo vuelve, real de alguna manera", narró.

Por último compartió compartió como se siente después de los resultados.

“El resultado me emociona mucho, siempre me ha gustado escribir y sobre todo expresarme libremente, ver que a otros les gusta lo que hago es de las mejores sensaciones que puede haber”, destacó el ganador.

“Desde que llegué al Tec siento que me empezaron a caer las oportunidades como concursos y talleres que tomar, ahí fue donde descubrí el teatro y por iniciativa propia la dramaturgia, relató Jorge.

Obra de Guillermo, interpretada por estudiantes del campus Ciudad de México.
interpretacion-a-quien-le-pertenezca-ganador-dramaturgia-concurso-creacion-literaria-tec

Talento que inspira

José Mario Flores obtuvo el reconocimiento de “Talento que Inspira”, concurso donde se seleccionaron a cinco alumnos con una trayectoria artística destacada.

“En mi caso por los proyectos que he realizado de fomento al arte y la creación de mi libro de obras y cuentos hecho por mí”, narró Mario.

Además, estuvo dentro de los seis finalistas en Tec Talent, competencia en la cual alumnos podían mostrar todo tipo de talentos, donde Mario destacó por su interpretación de la canción “Yakkos World”.

José Mario también participó en el Festival de Monólogos, uno de sus monólogos resultó ser uno de los 10 finalistas.

“Cabe destacar que era el único de comedia, en el cual interpreté a un cavernícola”, comentó.

“Con la situación global actual, realmente necesitaba el arte en mi vida para comunicar todo aquello que he sentido y vivido”, concluyó Mario.

jose-mario-talento-inspira

Festival de la Canción

Borregos del Norte”,  grupo musical de campus Sinaloa integrado por David Valenzuela (Bajo Quinto y voz), Omar Beltrán (Acordeón) y Diego Amador (Batería), ganaron el premio a la Mejor Letra por su la canción “2:45”, composición que narra los eventos sucedidos el jueves 19 de octubre de 2019 en la ciudad de Culiacán.

David Valenzuela, voz y bajista de la agrupación compartió su sentir respecto a este reconocimiento del grupo.

Estos reconocimientos son muy importantes para nosotros y estamos muy felices, compartió.

Junto a esto, el acordeonista del grupo, Omar Beltrán, obtuvo el premio a Mejor Instrumentista en el Festival de la Canción

Por su parte Omar comentó que se encuentra satisfecho porque el esfuerzo de la agrupación fue reconocido.

“Es una gran satisfacción y honor ser reconocido con ese premio ya que en él se refleja el esfuerzo hecho por nosotros como agrupación”, relató Omar.

“El premio lleva mi nombre pero en realidad se plasmaron en el acordeón las ideas de todo el grupo”, agregó el ganador a mejor instrumentista.

Omar Beltrán, ganador a mejor instrumentista.
omar-beltran-acordeon-mejor-instrumentista

Además, la canción "Hojas de Otoño", canción compuesta por Alexander Alexeev Bogaychuk (piano y violín), y Kathya Ninel Flores  (Voz), quedó como una de las finalistas del Festival de la Canción.

Ninel Flores, intérprete de la canción, resaltó que se siente muy orgullosa por el resultado final.

“La verdad fue una experiencia única ya que hubo presencia de tantos campus y en un formato completamente diferente al de festivales pasados”,  platicó la finalista.

Me sentí muy orgullosa por el resultado que logré con mi compañero Alexander y el hecho de que nuestro arte fuera reconocido. Me encanta saber que a otras personas les gustó nuestra creación”, cerró Ninel.

Alexander y Ninel durante su presentación.
hojas-de-otono-alexander-alexeev-y-ninel-flores

Por su parte, Miguel Alonso, director del área de Arte y Cultura de campus Sinaloa destacó la participación de los alumnos.

"La participación de Sinaloa siempre deja huella en todos los eventos en los que se presenta por el talento que distingue a los alumnos que conforman las diferentes disciplinas artísticas", expresó.

"Canto, música y teatro, al igual que creación literaria siempre son un referente muy importante en todos los festivales del Tec de Monterrey", concluyó Miguel.

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN: