Alumnas de coro del Tecnológico de Monterrey campus Sinaloa, viajarán a la ciudad de Nueva York para presentarse en el evento musical: Samuel Zyman’s, Canto a la música.
Por Melissa Camacho | Campus Sinaloa - 13/10/2021 Fotos Astrid Nava, Liu Organista

Las alumnas Michelle Gutiérrez, Mariana ZazuetaZuleyca Balles, Galia Estrada y Ximena Cosío del Tecnológico de Monterrey campus Sinaloa han sido seleccionadas para participar como miembros del coro en el evento Samuel Zyman’s Canto a la música, en la ciudad de Nueva York.

Dicho evento se llevará a cabo el próximo 28 de mayo de 2022, en el teatro Carnegie Hall, donde participarán también estudiantes del Tec de otros campus y de diversas universidades de México.

Las estudiantes participaron en la convocatoria por recomendación de su profesora de canto, Carolina Wong, quién enseña esta clase en el campus Sinaloa.

“Sentí algo que nunca había sentido antes al tomar el micrófono, era muy diferente a lo que estaba acostumbrada. Me encantó”, mencionó Mariana.

La historia detrás del talento

Mariana y Michelle cuentan con una beca al talento artístico del Tecnológico de Monterrey, otorgada a estudiantes que buscan estudiar una carrera universitaria y que tienen un gran talento para la música.

Asimismo, cada una inició desde joven a desarrollarse en el ámbito musical, lo cual, les permitió ser seleccionadas en este evento internacional.

Por su parte, Mariana afirmó que el descubrimiento de su pasión llegó a los 14 años, cuando para su fiesta de 15 años decidió cantar en vez de bailar.

mariana-durante-una-presentacion-musical

Por otro lado, Michelle destacó que su pasión por la música tuvo inicio a sus 13 años cuando su mamá le regaló su primera guitarra.

“Fue un instrumento para acompañar mi voz, pero no empecé con clases de canto hasta que entré al Tec de Monterrey”, mencionó Michelle.

Además, Michelle resaltó que los aplausos y la vibra del público es lo que la motiva a seguir, afirmando que los nervios nunca desaparecen y que disfruta la sensación de adrenalina.

“Desde muy pequeña me ha encantado todo lo del giro artístico, canto, baile, actuación, dibujo”, menciona Michelle que fue donde descubrió su gran pasión.

Al mencionar el balance de su vida estudiantil y su pasión, Michelle expresó que la pasión y disciplina es la fórmula para tener éxito en ambas partes.

“Que tanta pasión tengas y tu disciplina es la clave para poder lograr ese equilibrio en tu vida, comentó Michelle.

Del mismo modo, Mariana destacó que el compromiso y la responsabilidad que le pones a tus pasiones son lo esencial para poder lograr ese equilibrio en tu vida estudiantil.

michelle-durante-una-presentacion-musical

El proceso de selección

Ambas alumnas se enteraron de este evento porque su maestra de canto del campus Sinaloa, Carolina Wong, les recomendó y decidieron hacer su audición.

Una vez tomada la decisión, los organizadores del evento les dieron una lista de canciones que se tenían que aprender.

El método de selección fue mediante la plataforma Zoom, dónde ambas cantaron frente a un jurado selecto.

“Me esforcé verdaderamente en este proceso, lo sentí difícil y estresante a la vez, pero al final me sentí muy satisfecha con el resultado.”, expresó Mariana.

“Sentí que ningún sueño es imposible de alcanzar”, afirmó Michelle que eso fue lo primero que pensó cuando fue seleccionada.

Para finalizar, Carolina Wong, expresó su emoción por la participación de sus alumnas en este evento.

“En este momento están recolectando los frutos del trabajo que hemos realizado estos cuatro  semestres y confío que están preparadas para presentarse en Nueva York”, cerró la profesora.

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN: