José Mario Flores, es un estudiante de Licenciatura en Finanzas que descubrió su talento por la creación de historias durante su infancia, y su pasión por seguir escribiendo surgió con el apoyo y buenos comentarios que otras personas hacían sobre su trabajo.
Por Antonio Leal - 19/03/2019

Antonio Leal | Campus Sinaloa.

Tras enterarse del concurso de creación literaria organizado por el Tec, y con motivación de sus amigos es que decidió darse una oportunidad y escribir una historia del género de dramaturgia.

"Juguetes e historietas" es el nombre de su obra, la cual, fue premiada con el primer lugar nacional en el Festival Nacional de la Cultura y las Artes 2019, que junta a cientos de artistas jóvenes de diferentes campus del país a competir en diversas categorías.

"Dado a mi experiencia en el teatro me era más fácil crear una narrativa desde la interacción y diálogo [...] me daba la facilidad de definir personajes en un tiempo más corto y a través de su propio texto" - expresó Mario para CONECTA.

Por otro lado, el éxito de su historia se lo atribuye a que cualquier persona puede identificarse con el sentimiento que transmite respecto a la niñez, adolescencia y el miedo a la adultez.

Además, el joven define su obra ganadora como una reflexión sobre su primer semestre en el Tec y los cambios que atravesó como persona, así como sus deseos y sus metas a futuro.

"Fue un momento de reflexión muy profundo para mí, porque pude analizar todas las cosas que me gustaban, cosas que me gustan que por alguna razón he dejado de hacer y otras cosas que me gustaría hacer", expresó el estudiante.

Añadió que durante el festival tuvo la oportunidad de conocer gente con sus mismas aficiones, que ponen pasión a todo lo que hacen, personas muy extrovertidas y divertidas que lo motivan a reflexionar.

Libreta de apuntes y pluma

José Mario también es acreedor de la beca Líderes del Mañana, que brinda un apoyo del 100% para que alumnos talentosos puedan realizar sus estudios profesionales en el Tecnológico de Monterrey.

Durante su estancia en el Tec, ha participado en diversas actividades del área de Líderazgo y Formación Estudiantil (LiFE), destacando como escritor y actor en concursos de monólogos y participando en grandes eventos culturales como el Réquiem por Don Eugenio.

Para finalizar, destacó que cualquier fanático de la lectura debería darse la oportunidad de participar en este tipo de concursos, debido al autoaprendizaje que esto genera.

"El punto es animarse [...] todos tenemos algo que decir, así que solo debes sentarte , dejar volar tu imaginación y los resultados pueden ser increíbles".