Por su fiel creencia en la capacidad del arte para formar y sensibilizar alumnos, el Tecnológico de Monterrey reconoce con el premio al Coach Formador LiFE a Cynthia Rogers Reyes, cuyos principales aliados para inspirar y transmitir su pasión por la vida son el arte y la cultura.
Por Alejandra Thomas | María José Salcido - 02/03/2018

Alejandra Thomas | Fotografía y videos: María José Salcido | Campus Sinaloa

Profesores e instructores de todos los campus del Tecnológico de Monterrey se reunieron en el estado de Nuevo León para el tercer Encuentro Nacional de Líderes, con el propósito de celebrar su labor como formadores de alumnos en las áreas de deportes, arte, liderazgo, bienestar y salud; galardonando a los mejores mentores de cada categoría con el Premio Formador LiFE (Liderazgo y Formación Estudiantil).

Entre los galardonados, Cynthia Rogers Reyes, de Campus Sinaloa, recibió el premio como Coach Formadora LiFE, por su admirable participación en el desarrollo del talento estudiantil a través del área de Arte y Cultura, con actividades que mueven a los alumnos a dar la mejor versión de sí mismos.

play_circle_outline

Fiel creyente del arte como la mejor forma de educar y sensibilizar a los alumnos, Cynthia se ha destacado por su liderazgo y talento en diversas disciplinas artísticas. Su pasión por el arte le ha ayudado a aprender que es necesario disfrutar de la vida y de sus pequeños detalles para trascender e inspirar a otros, mientras que su trayectoria le ha permitido transmitir estas habilidades y contagiar su espíritu y actitud tanto a compañeros como a alumnos.

Su mayor recompensa es ver cómo los alumnos explotan y desarrollan sus habilidades al forjarse en el arte, un ambiente sano que promueve la armonía y los ayuda a definir su esencia e identidad.

Cuenta con una extensa trayectoria en el teatro y el mundo del espectáculo

Fungió como directora de la Compañía de Teatro Musical del Tecnológico de Monterrey en el 2007, para la cual obtuvo tres premios nacionales y diversas nominaciones. Durante cinco años colaboró en la dirección para el Instituto Municipal de la Cultura de Elota y ha participado con diferentes instituciones educativas de Sinaloa en creación y dirección de espectáculos; se le ha premiado con el reconocimiento al servicio a través de la ocupación otorgado por Club Rotario. Ha participado en óperas como en musicales organizados por la Sociedad Artística Sinaloense (SAS).

Como líder de Formación Cultural en campus Sinaloa, se ha destacado por ser una mujer que se apasiona y entrega todo a reto o proyecto que emprende. Cynthia ha demostrado una habilidad única para contagiar y motivar a todo aquel que le conoce.